Beneficios de la hierbabuena y canela
Ambos productos naturales ofrecen al organismo distintos pero importantes beneficios, que combinados hacen una pareja tan ideal que sin duda querrás incluir en tu dieta. Para comenzar, la canela destaca por lograr regular de los niveles de azúcar en sangre, lo que la hace bastante recomendada para pacientes diabéticos, pero también posee cualidades antinflamatorias y que favorecen la circulación de la sangre.
Por su parte, la hierbabuena, considerada por muchos la reina de todas las hierbas por su estupendo sabor perfecto para platillos, bebidas y tés, nos brinda unas interesantes propiedades antinflamatorias y estar entre los alimentos que favorecen correcta digestión, además de combatir el dolor de cabeza y disminuir los síntomas de la gripe.
Té de hierbabuena y canela
Como ya lo hemos mencionado, la hierbabuena y canela al ser consumidas por separado brindan al cuerpo de estupendos beneficios, pero, al unirlas en una preparación que se encuentra entre las infusiones más saludables, podemos generar un resultado mucho más favorable para el cuidado de nuestra salud, además de obtener una bebida deliciosa con sabores contundentes que nos harán sentir que estamos viajando a algún lugar lejano.
Para preparar una taza de esta bebida se requiere 1 trozo de rama de canela, 4 hojas de hierbabuena y de manera opcional una bolsa de té negro y endulzante al gusto. El proceso es muy simple, hay que colocar la canela y la hierbabuena en una olla al fuego con una taza de agua y dejarla hervir por un tiempo aproximado de 5 minutos, luego, retirar del fuego y agregar el endulzante y la bolsa de té negro, dejándolo reposar por 5 minutos más antes de servirla.