Ensalada de fruta y langostinos

Tiempo de calor ... tiempo de ensaladas. Una opción rápida y sencilla de preparar, que en esta que os presentamos hoy potencia el sabor y su efecto refrescante con la presencia de las frutas de temporada.

Para hacerla completa, con su proteína y todo, le hemos añadido estos estupendos langostinos frescos de las costas del Delta de l"Ebre.

No tiene muchos secretos, pero hay dos cuestiones importantes: elegir la fruta en un punto óptimo de maduración, tendrá mejor sabor y textura, y no pasarse en la cocción de los langostinos, mejor con un punto jugoso que secos.




Ingredientes

1 nectarina

1 pera 

1 higo

fresas

brotes variados: lechugas, rúcula, berros

tomates cherry

4 langostinos
Para 2 personas



Preparación

Calentar una plancha al fuego y añadirle unas gotas de aceite de oliva. Colocar los langostinos y cocinar por ambos lados. Pelarlos y reservar las colas.

Lavar la fruta.

Cortar la nectarina y la pera en finos gajos longitudinales, y el higo y las fresas en rodajas.

En una fuente colocar una base generosa de brotes variados (adaptarlos a vuestros gustos y existencias). Disponer por encima las frutas cortadas unos cuantos tomates cherry, y en el centro del plato las colas de los langostinos.



Aderezarlo al gusto con una vinagreta suave, por ejemplo esta de fresas, o simplemente con sal, un buen aceite de oliva extra virgen, un vinagre agridulce y alguna hierba aromática.



Fuente: este post proviene de Per sucar-hi pa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas y chicos! amigos de la buna cocina hoy les traigo una exquisita receta de pasta con salsa mediterránea Hemos utilizado una variedad de pasta corta denominada strozzapreti (literalmente &qu ...

Recomendamos

Relacionado

Ensaladas Entrantes Legumbres-Guisos ...

En esta época, en que los platos de cuchareo están a la baja, hay que buscar opciones frescas para que las legumbres no abandonen nuestra dieta. Sin duda las más populares son las ensaladas, que ahora pueden lucir coloridas con la huerta a pleno rendimiento. Así que aquí está esta ensalada de fiesta mayor, completa y a tope de proteínas, vitaminas y fibra, y donde unos garbanzos cocidos caseros y ...