Ternera en salsa de atún ( Vitello Tonnato – Cocina italiana)

La Ternera en salsa de atún es un plato típico de la cocina italiana, llamado “Vitello Tonnato“, se usa como aperitivo y a veces como entrante, es muy agradable durante los períodos de clima cálido, ya que se sirve frío.

Ternera en salsa de atún

Ingredientes para la Ternera en salsa de atún:

1 Kg.de redondo de ternera

2  zanahorias

1 rama de apio

1 cebolla

Romero

Vino blanco

3 latas de atún en aceite de oliva

Alcaparras

Perejil

Huevos

Aceite de oliva

Sal marina

Pimienta negra

Preparación de la Ternera en salsa de atún:

Vamos a cortar en modo irregular, dos zanahorias, una costilla de apio y una cebolla mediana, añadimos unos granos de pimienta negra y unas agujas de romero seco, ponemos el pedazo de carne en un recipiente con capacidad suficiente, añadimos las verduras cortadas y los aromas, un hilo de aceite de oliva y unos dos litros de vino blanco de cocina. Vamos a dejar marinar en el refrigerador por una noche.

Al día siguiente, disponemos la marinada en una olla, añadiendo agua y dejamos cocinar por una hora y media, controlando que la carne esté sumergida en el caldo y bien cocida, lo cual se controla pinchándola para ver si sale sangre.

Preparamos una salsa mahonesa (mayonesa para algunos) a la cual le añadiremos atún en aceite de oliva molido junto con una cucharada de alcaparras, hay quien añade también un par de anchoas trituradas, pero depende del gusto, porque la anchoa da un sabor muy fuerte.

Una vez la carne está cocida, la retiramos y la dejamos enfriar, luego la cortamos en finas lonchas y las disponemos en una bandeja, cubriendo todo con la salsa que hemos preparado.

Cubrimos la bandeja con película de plástico y dejamos que se amalgamen los sabores en el refrigerador hasta el día siguiente.

Servimos  la Ternera en salsa de atún “sembrando” unas alcaparras por encima de la bandeja y adornando con unas hojas de perejil.

[Foto via: alberghiera.it ]



Fuente: este post proviene de MIGUEL PENA ROMA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy unos calamares asados con champiñones que nos harán gozar inmensamente, me gustan mucho los calamares, a la plancha, a la romana, en la paella, con pasta, rellenos, en fin, como sea, basta que hay ...

Esta  crema de mandarina  o  “curd de mandarina” es ideal para un desayuno o merienda, y también se puede usar para rellenar pasteles caseros.  El curd proviene de Inglaterra  y se usa para untar gall ...

Recomendamos