Timbal de boquerones con patatas y tomates
Ingredientes
Para 4 personas
500 gr de boquerones
600 gr de patatas
2 tomates tipo Raf
2 dientes de ajo
500 ml de vinagre de vino
Aceite de Oliva Virgen
Perejil
Pimienta
Sal
Elaboración
La víspera limpia los boquerones retirando cabezas, vísceras y espina central. Lávalos bien y sumergirlos en agua muy fría 10 minutos. Mezcla el vinagre con dos cucharadas de sal y remueve hasta disolverla. Escurre los boquerones y colócalos en una fuente. Cubre con la mezcla anterior y reserva en la nevera.
El mismo dia pela los ajos y lava el perejil. Pica ambos y mezclalos con cuatro cucharadas de aceite de oliva. Escurre los boquerones, Colócalos en una fuente y macéralos con el aceite de ajo y perjil durante 10 minutos. Pela las patatas, lávalas y córtalas en rodajas finas, como para tortilla. Fríelas en abundante aceite hasta que empiecen a dorarse y déjalas escurrir. Lava los tomates, sécalos y córtalos en rodajas finas.
Dispón lechos de patatas en cuatro platos de servicio, cúbrelos con las rodajas de tomate y termina con los boquerones. Sirve enseguida.
Recuerda: Los boquerones deben haber estado congelados durante al menos 24 horas antes de prepararlos para esta Receta, por motivos de sanidad, tema del Anisaki
Sigue mis Recetas en Facebook: Fanpage