Ingredientes:
250 gr de fresas frescas y bien maduritas, cortada en lascas y lavaditas
300 ml de nata (crema de leche) para montar
250 gr de queso mascarpone
1 taza de leche
1/4 de cucharadita de vainilla en polvo
50 gr de azúcar o al gusto
Planchas de tiramisú caseras o compradas (sin huevo). Nosotras pusimos en una bandeja de horno, el batido para un bizcocho, en una capita fina. Aprox. en 15 minutos a 180ºC está listo (depende de cada horno). Si desean ver exactamente cómo se hace, paso a paso, o la receta, dígannoslo y colgaremos un vídeo.
Modo de preparación:
*En primer lugar separaremos como una docena de las fresas y las batiremos junto con la leche y un poco del azúcar (como una cucharada) en una procesadora o batidora de brazo. Reservamos.
* Ahora montaremos la nata (crema de leche) (bien fría), le añadimos a medio camino la vainilla, el resto del azúcar, hasta que quede perfectamente montada. Le añadimos el queso mascarpone y lo integramos todo bien, con movimientos envolventes y una espátula, o un par de sgundos en la máquina.
* Ahora solo nos queda montar nuestro tiramisú..así de fácil es. Ponemos en el fondo de nuestro recipiente todos los bizcochos, y los bañaremos por encima con la mitad del batido de fresas que teníamos reservado. Ahora pondremos un tercio de la nata (crema de leche) y el mascarpones y extendemos bien por encima. Para terminar la primera capa colocaremos nuestras fresitas cortadas por toda la superficie. Volvemos a colocar bizcochos de nuevo, a bañarlos, poner la nata (crema de leche), las fresas, y así siempre, hasta que lleguemos a la capa de arriba que será con nata (crema de leche) y fresas por encima bien puestitas. Listo!
Espero que les guste! Buen provecho y gracias por su apoyo. Sígannos en
nuestro canal de Youtube para más recetas sanas y maravillosas :)