lacocinadelolidominguez Idea guardada 603 veces
La valoración media de 150 personas es: Excelente

Tiramisú de Limón, SIN HORNO Y MUY FÁCIL. Loli Domínguez

Tiramisú de Limón, SIN HORNO Y MUY FÁCIL. De sabor suave a limón, textura cremosa y con los bizcochos jugosos, mojados en un almíbar ligero de Limonchelo; Esté tiramisú esta para no parar de comer, ideal como postre de un día especial o para disfrutarlo en cualquier momento y el éxito está asegurado.

Tiramisú de Limón, SIN HORNO Y MUY FÁCIL. De sabor suave a limón, textura cremosa y con los bizcochos jugosos, mojados en un almíbar ligero de Limonchelo


Ver el video de esta receta

Ingredientes crema de limón y nata montada (crema de leche) del Tiramisú de Limón:

250 ml (1 y 1/4 Cups) Leche
100 g (1/2 Cup) Azúcar
2 Yemas de huevo de tamaño grande
25 g (3 Cucharadas) Maicena o almidón de maíz
1 La piel rallada de un limón
50 ml (4 Cucharadas) Zumo de limón recién exprimido
250 g Queso Mascarpone
250 ml (1 Cup) Nata (crema de leche) para montar o crema de leche para batir
50 g (1/3 Cup) Azúcar glas

Ingredientes del almíbar para mojar los bizcochos del Tiramisú de Limón:

Bizcochos de soletilla o Savoiardi
150 ml (2/3 Cup) Agua
50 g (1/4 Cup) Azúcar
100 ml (1/2 Cup) Licor Limoncello o 50 ml (1/4 Cup) de zumo de limón recién exprimido
Molde de 23 cm x 11 cm x 7 cm de alto

Ingredientes del merengue Suizo para el Tiramisú de Limón:

2 Claras de huevo
El doble del peso de las 2 claras en azúcar
1 Cucharadita de Zumo de limón

Preparación del Tiramisú de Limón:

1 Ponemos una olla al fuego a temperatura baja, agregamos la leche, la ralladura de limón y la mitad aproximadamente del azúcar, mezclamos un poquito y esperamos a que este muy caliente, seguidamente la retiramos del fuego y reservamos.

2 En un recipiente amplio vertemos el resto del azúcar y la maicena, mezclamos un poco y agregamos el zumo de limón, mezclamos hasta que no queden grumos, añadimos las yemas y mezclamos, vertemos la leche infusionada que aún está caliente pasándola por un colador para eliminar la ralladura de limón, mezclamos un poco y devolvemos esta mezcla a la olla.

3 A temperatura media y sin parar de remover cocinamos la crema hasta que hierva y espese, (si queremos una consistencia en la crema del tiramisú muy firme le podemos añadir a la crema 3 hojas de gelatina hidratada e integrarla en la crema caliente), la vertemos en un recipiente aparte pasándola por un colador para que quede bien fina, cubrimos la crema con papel film y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Preparamos el almíbar para mojar los bizcochos del Tiramisú de Limón:

4 Ponemos un cazo al fuego a temperatura media, agregamos el agua y el azúcar mezclamos un poco y esperamos a que comience a hervir, seguidamente añadimos el Limonchelo dejamos hervir un par de minutos y rectificamos de sabor si es necesario, retiramos del fuego y dejamos enfriar. (Si no tenemos Limonchelo lo cambiamos por 50 ml de zumo de limón recién exprimido)

Preparamos la crema del Tiramisú de Limón:

5 Batimos la nata (crema de leche) muy fría y con varillas eléctricas hasta que comience a tener consistencia, añadimos el azúcar glas en forma de lluvia y seguimos batiendo hasta que tenga una consistencia firme pero no completamente montada (Que se formen surcos poco profundos).

6 En un recipiente amplio ponemos el queso Mascarpone y con las varillas eléctricas lo batimos hasta que esté un poco cremoso, añadimos la crema pastelera de limón que ya debe de estar fría a temperatura ambiente, batimos junto al Mascarpone hasta que estén integrados y se vea una crema suave.

7 Añadimos la nata (crema de leche) semi-montada poco a poco y la integramos a la crema de Mascarpone y limón con una espátula y con movimientos envolventes.

Montamos el Tiramisú de Limón:

8 Preparamos un molde con papel film de modo que lo podamos desmoldar si nos apetece (Si no podemos dejarlo directamente en el molde y sacar las raciones de modo más rustico).

9 Mojamos bizcochos en el almíbar y los colocamos ordenadamente en el fondo del molde hasta cubrirlo, ponemos crema de limón encima de los bizcochos y alisamos con una espátula, ponemos encima otra capa de bizcochos almibarados y volvemos a poner encima crema, repetimos la operación hasta terminar con una capa de crema por encima, alisamos bien y cubrimos con papel film, dejamos en la nevera de 4 a 5 horas y mejor de un día para el otro.

Preparamos el merengue suizo del Tiramisú de Limón:

10 Ponemos una olla al fuego con un poco de agua a calentar, en un recipiente metálico ponemos las claras de huevo y el azúcar, colocamos el recipiente sobre la olla con el agua caliente y sin dejar de remover con unas varillas esperamos a que alcancen una temperatura de 60 a 80 grados centígrados para que se pasteuricen, si no tenemos termómetro lo sabremos tocando la mezcla con la yema de los dedos debe de estar bien caliente y cuando frotemos la mezcla con los dedos no notemos el grano de azúcar.

11 Seguidamente retiramos del fuego y vertemos la mezcla en el bol de la batidora, batimos con varillas eléctricas hasta que comience a formar espuma, entonces agregamos el zumo de limón y seguimos batiendo hasta que sea un merengue firme y brillante o durante unos 10 minutos aproximadamente.

12 Ponemos el merengue en una manga pastelera desechable con boquilla lisa.

Rematamos el Tiramisú de Limón:

13 Desmoldamos el tiramisú y lo colocamos en la bandeja de servir, formamos copetes con el merengue cubriendo toda la superficie, si tenemos soplete lo podemos dorar por encima, decoramos con unas rodajas de limón y una hoja de menta y listo para disfrutar.

¡¡Probadlo os va a encantar!!

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

   Sugerencia:

Costillas de cerdo al ajillo con champiñones y patatas

Costillas de cerdo al ajillo con champiñones y patatas, receta fácil, económica y deliciosa, que triunfa en cualquier momento como comida o cena


 

 
Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tiramisú de turrón fácil RECETA SIN HUEVO Y SIN HORNO

Tiramisú de turrón fácil RECETA SIN HUEVO Y SIN HORNO. Esta es una receta rápida, fácil, sin necesidad de horno y que está riquísima; Un postre clásico que con toque de turrón lo hace especial para Navidad o para aprovechar ese turrón que suele quedarnos en la despensa, realmente vale la pena hacerlo porque es un postre más que delicioso por la mezcla de crema mascarpone y turrón con el sabor del ...

Día de la madre Dulces Navidad ...

Tiramisú tradicional ¡Riquísimo! (Receta fácil y SIN HORNO)

Tiramisú tradicional ¡Riquísimo! (Receta fácil y SIN HORNO). Una receta para un día de fiesta o para cualquier ocasión, la receta tradicional suave, cremosa y auténticamente irresistible, que con toda tranquilidad podemos preparar sin correr ningún riesgo para nuestra salud y que esta súper deliciosa. Ver el video de esta receta Ingredientes Tiramisú tradicional: Bizcochos de soletilla o savoiard ...

Mar
receta de tiramisú cómo hacer tiramisú postres con limón

Tiramisú de limón FÁCIL

Hoy vamos a preparar un postre de verano ideal: un tiramisú de limón facilísimo y refrescante, con el contraste perfecto entre el ácido y dulce. Si te gusta el tiramisú te encantará esta versión con limón. Lo prepararemos en vasitos, por lo que no necesitas desmoldar, ni platos para servirlo; solo cucharas ¡y a disfrutar! Además es un tiramisú con el huevo cocido, por lo que no corremos ningún rie ...

dulces navidad recetas fáciles ...

Cheesecake de fresa y limón sin horno. Loli Domínguez

CHEESECAKE DE FRESA Y LIMÓN SIN HORNO, NO CREERÁS LO FÁCIL QUE ES DE HACER. Vídeo paso a paso para hacer una tarta de queso sin horno súper fácil y deliciosa, además de muy económica, con ingredientes fáciles de conseguir y que hará las delicias de grandes y pequeños, no dudéis en prepárala porque tendréis un triunfo asegurado. Ver el video de esta receta Ingredientes de la base para la CHEESEC ...

dulces recetas fáciles tartas ...

Tarta de leche merengada SIN HORNO y tan fácil como deliciosa. Loli Domínguez

Tarta de leche merengada SIN HORNO y tan fácil como deliciosa. Esta tarta tiene el sabor de la leche merengada que tomamos en verano y con el contraste jugoso y suave de los sobaos o bizcochos bañados en leche que tiene como base esta de comenzar a comer y ¡¡no parar!! Ver el video de esta receta Ingredientes de la Tarta de leche merengada: 500 ml (2 y 1/4 Cups) Leche 500 ml (2 Cups) Nata para m ...

bizcochos día de la madre dulces ...

Riquísima tarta de limón: especial Día de La Madre

Riquísima Tarta de limón – Especial Día de La Madre. En esta ocasión he decidido preparar la tarta de este día especial con el sabor favorito de mi madre “el limón”. El sabor cítrico combinado con el dulzor del merengue es un auténtico placer. Aunque es un poco laboriosa no es complicada de hacer y el resultado seguro que sorprenderá a todos; Además de que la disfrutaran muchísim ...

recetas postres fácil individual ...

Tiramisú exprés individual de limón

No sé cual me gusta más, si la versión clásica o esta de limón. Suelo preparar uno de cada y los compartimos. Aquí podéis ver la receta del tiramisú exprés individual . Ingredientes: (para una persona) 4 bizcochos de soletilla para bañar los bizcochos: 50 gr de agua 1 cucharadita de zumo de limón 1 cucharadita de azúcar glass para la crema: 60 gr de mascarpone 50 gr de philadelphia 30 gr de azúca ...

general dulces postres ...

Un postre fácil y rico: Tiramisú

Y sigo sin recetas originales, lo sé, pero es que hace pocos días preparé un tiramisú para que mis padres llevasen a una cena y decidí hacer esta entrada con la receta. No es la receta clásica, ya que no he utilizado los bizcochitos típicos. Normalmente hago yo el bizcocho con el que lo voy a preparar, utilizando un bizcocho básico genovés si es un tiramisú clásico o un bizcocho de chocolate si ha ...

pastel de algodón japonés cotton cake pastel de algodón ...

Pastel de algodón japonés – Loli Domínguez

PASTEL DE ALGODÓN JAPONÉS – COTTON CAKE. Algo especial tiene este bizcocho que no puedes parar de comerlo, tan tierno, suave y esponjoso que se funde en la boca dejando un sabor delicioso y con ganas de dar rápidamente otro mordisco, se mantiene tierno durante unos días en la nevera y a veces te da la sensación de que es un pastel de queso, en serio es un dulce especial y se prepara fácilmen ...

BIZCOCHOS DE SOLETILLA CACAO EN POLVO DESCAFEINADO ...

Tiramisú fácil

Aunque ya tengo una receta de tiramisú publicada, te muestro esta otra que suelo realizar mucho en casa y que es más sencilla. Con ingredientes económicos y de andar por casa puedes tener este postre que cunde bastante, ya que sale una cantidad considerable, lo cual hace que este tiramisú fácil sea perfecto para presentar en cualquier reunión que tengas y te aseguro que te hará quedar estupendamen ...