Este es un pan un poco diferente, es un pan húmedo, gracias a las manzanas, y dulce, aunque tampoco en exceso, con un toque de canela que lo hace exquisito.
Por supuesto, una maravilla para el paladar y para empezar el día con muy buena energía.
Espero que os guste!!!!
Ingredientes:
120 gr. de nueces
750 gr. de manzanas (el peso es una vez peladas y retiradas las semillas)
90 gr. de uvas pasas
60 gr. de arándanos rojos deshidratados (o de ciruelas pasas)
100 gr. de azúcar
500 gr. de harina de repostería
1 cucharada sopera de cacao
1 sobre de levadura química en polvo
1 cucharadita de canela en polvo
He utilizado un molde plum cake de 27 x 12 cm.
Preparación thermomix:
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde para plum cake con un poco de mantequilla (o lo forramos con papel de hornear).
En el vaso de la Thermomix, ponemos las nueces y las trituramos durante 2 segundos, a velocidad 5 (tienen que quedar en trozos grandes). Retiramos del vaso y reservamos en un bol.
Pelamos las manzanas, retiramos las semillas y las cortamos en cuartos. Las echamos en el vaso y programamos 5 segundos, a velocidad 5. Si queda algún trozo grande, troceamos durante otros 2 segundos, a velocidad 5. Reservamos junto con las nueces.
Sin lavar el vaso, ponemos las uvas pasas, los arándanos (o las ciruelas pasas, partidas en trozos del tamaño de las uvas pasas), el azúcar, la harina, el cacao, la levadura y la canela. Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 3.
Incorporamos las manzanas y las nueces reservadas en el bol. Programamos 4 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga.
Vertemos esta masa en el molde reservado y horneamos durante 50-60 minutos, a 180º C, o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio.
Dejamos enfriar dentro del molde durante 15 minutos, lo desmoldamos y dejamos que enfríe sobre un rejilla (no tenemos que cortarlo hasta que no esté completamente
Preparación tradicional:
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde para plum cake con un poco de mantequilla (o lo forramos con papel de hornear).
Trituramos las nueces con cualquier robot de cocina.(tienen que quedar en trozos grandes). Retiramos y reservamos en un bol
Pelamos las manzanas, retiramos las semillas y las cortamos en cuartos. Las trituramos con el robot de cocina. Si queda algún trozo grande, troceamos un poco más. Reservamos junto con las nueces.
En un bol grande ponemos las uvas pasas, los arándanos (o las ciruelas pasas, partidas en trozos del tamaño de las uvas pasas), el azúcar, la harina, el cacao, la levadura y la canela. Mezclamos
.Incorporamos las manzanas y las nueces que teníamos reservadas en el bol. Mezclamos bien.
Vertemos esta masa en el molde reservado y horneamos durante 50-60 minutos, a 180º C, o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio.
Dejamos enfriar dentro del molde durante 15 minutos, lo desmoldamos y dejamos que enfríe sobre un rejilla (no tenemos que cortarlo hasta que no esté completamente frío).
Partimos en rebanadas y servimos. Se mantiene fresco durante varios días si lo envolvemos en papel film transparente.
A disfrutar!!!
FUENTE: " Mis thermorecetas "