Beneficios del Polen Deshidratado
Aunque todavía no existen evidencias científicas que demuestren que el consumo de polen puede combatir enfermedades, lo cierto es que se trata de un complemento muy nutritivo, que mantiene una cantidad elevada de proteínas, minerales, vitaminas y otros nutrientes como el magnesio y el hierro. Algunos de los beneficios que puede aportar el polen deshidratado son:
Activa tu energía: Eleva tu energía y capacidad de trabajo, ya que se trata de un alimento energizante y revitalizante. Además, podría aumentar tu resistencia a la fatiga. Pasados unos días podrías empezar a notar estos efectos.
Tiene propiedades antiinflamatorias: Puede ser beneficioso para mejorar o ayudar en enfermedades de la piel como la Psoriasis o el Eczema.
Es recomendable para la anemia: Tomar polen puede aumentar la producción de glóbulos rojos y además puede ayudar a mejorar estados de cicatrización ante la presencia de úlceras o heridas.
Mejora la mente: Además de contribuir en un mejor desarrollo de la capacidad intelectual, puede favorecer a remitir estados de ansiedad, nerviosismo, irritabiliad.
Regula problemas intestinales: Puede servir para regular el tránsito intestinal, tanto para diarrea como para estreñimiento.
Rejuvenece la piel: El polen se ha utilizado en la fabricación de cremas por su capacidad de rejuvenecer la piel.
Estimula el apetito: Es un buen suplemento a la hora de estimular el apetito.
Seleccionar un buen producto
A la hora de adquirir polen deshidratado, es preciso asegurarse de la procedencia del mismo. Hay que tener en cuenta, que durante el viaje del polen, puede absorber poluciones de un ambiente contaminado, o puede incluir pesticidas o metales pesados.
En este sentido queremos recomendarte el polen deshidratado de Antonio Simón, empresa familiar de agricultores que llevan dedicándose a ello desde 1897 dando lugar a productos ecológicos de una calidad extrema.
.