Hola amigos...! hoy les traigo una deliciosa y hermosa tarta de búho con fondant que esta para morirse. Hace poco fue el cumpleaños del Peque. Tenía claro qué tarta quería: ¡un búho azul! Y eso fue lo que tuvo. Quedó impresionado y no quiso que partiéramos la tarta hasta que le dijimos que dentro había un bizcocho de chocolate, jejeje... ¡No puedo negar que es hijo mío! :D
Esta tarta búho es muy fácil de hacer y de montar. Yo la recomiendo especialmente para quien esté empezando con esto del fondant. Espero que se animen a realizar esta tarta de búho con fondant y me cuenten sus resultados.
A continuación la elaboración de esta tarta de búho con fondant:
Vamos a partir de un bizcocho redondo, un molde clásico que seguro tenemos en casa si nos gusta esto de hornear . A partir de ahí, haciendo un par de cortes a los lados y poniendo el bizcocho de pie, conseguiremos la tarta de búho. Ya solo nos queda cortar el fondant a la medida del bizcocho para cubrirlo e ir poniendo círculos sobrepuestos para hacer las "plumas". Unos cuantos rulitos a modo de orejas, pico, patas y alas y ya lo tendremos listo.
Si quieres saber cómo le hice la tarta, visita este enlace donde, entre otras cosas, encontrarás además este breve vídeo donde, a partir del bizcocho ya hecho, te enseño todos los pasos para recortar el bizcocho y qué hacer con el fondant para conseguir la forma del simpático búho. Cada parte está detallada para que no te pierdas nada ;)
http://youtu.be/AKEvjC42Rvo