Para esta receta nos van a hacer falta, los boquerones ( si os los dan limpios mejor que mejor) sal, aceite de oliva virgen extra, hielo, vinagre de vino blanco, agua, ajos y perejil.
La realización es muy sencilla, lo primero es congelar los boquerones si no están congelados, eso preguntárselo a vuestro pescadero, tener en cuenta que es pescado crudo aunque este macerado y para prevenir enfermedades como el anisakis, lo mejor es trabajar con el pescado congelado. Una vez hecho eso, con un hilillo de agua fría los vamos a limpiar muy bien y a quitar los laterales de la piel, los restos de espinas y todas las impurezas que pueda llevar el pescado, en el mismo fregadero vamos a remover los boquerones en agua fria unos minutos hasta conseguir que el agua quede limpia.
Una vez limpio los metemos en agua fría con hielo unas 3h mas o menos, pasado este tiempo haremos la mezcla del vinagre, el agua y la sal y con el boquerón limpio y seco se lo echamos por encima y lo dejamos macerar mínimo 12 h.
Pasado ese tiempo escurrimos los boquerones y los ponemos bien secos en una fuente. Picamos los ajos y el perejil, disponemos los boquerones boca arriba en la fuente, echamos los ajos y el perejil por encima, cubrimos de un buen aceite y a disfrutar de ellos.
Te voy a recomendar un par de recetas muy ricas de pescado y que son muy fáciles de hacer también
La Merluza al horno con patatas y pimientos
Y los chipirones en salsa verde
Espero y deseo que te guste la realización de los boquerones en vinagre y que te animes a hacerlos, si es así, sube la foto a instragram con el hastag #lacocinademasito y así podre ver esa foto, un saludo amigos y hasta la próxima.