Con este tofu, no tendrás la necesidad de cocinar apenas, simplemente con dorarlo un poco en la sartén estará delicioso y con un sabor único. Es ideal para esos momentos que tenemos prisa o para poner incluso como acompañamiento o aperitivo en cenas y comidas familiares.
Como podéis ver en la foto está lleno de olivas por todos los lados. Yo siempre lo he comido dorándolo en sartén, porque ya nos gusta así, pero podemos emplearlo como queramos: en bocadillos, triturado para hacer patés, o cortadito a dados en las ensaladas seguro que también estará delicioso.
Pero lo mejor de todo es que la casa Taifun nos ofrece una gran variedad de tofu: con tomate, sabor pizza, curry y mango, albahaca... Todavía no he tenido la oportunidad de probar todos.
Recientemente he probado el Basilico, que es de albahaca y me ha sorprendido tanto que ha ganado el puesto número 1, mejorando al de olivas. Su sabor suave y sabroso recuerda a un pesto y de verdad que vale la pena probarlo. Eso sí me ha gustado más poco hecho, es decir, calentarlo sin que llegue a dorar, mientras que le de olivas es al revés, está mejor doradito.
Los productos de Taifun son totalmente ecológicos, lo que nos asegura que no se han utilizado sustancias químicas en su elaboración, consiguiendo así un producto saludable y de gran calidad que se convierte en muy recomendable para nuestra dieta.
El tofu se elabora a partir de soja, su color es blanco y suele venir presentado en envases de plástico al vacío o en tarros de cristal con forma de rectángulos de mayor o menor grosor. El proceso que se realiza para su creación es muy similar al queso, empleando la leche de soja.
Su consumo es ideal para todo tipo de dietas porque nos aporta proteínas de muy buen valor nutricional. Lo podemos incorporar en multitud de platos y podemos llegar a comerlo a diario, así que será un alimento muy a tener en cuenta en nuestro menú semanal. Y como su sabor es algo insípido, es ideal para recetas saladas y dulces, existe una gran cantidad de formas de prepararlo: marinado con soja, en adobo, rebozado, en hamburguesas, salchichas, como revuelto, con tomate, con sopas, en pasteles, mousses... El límite es nuestra imaginación
Quiero aclarar que en esta ocasión no es un producto patrocinado, es simplemente que quería compartir mi opinión personal por si puede ayudar a alguien a probar este producto y descubrir una nueva forma de comer el tofu, como nos ha pasado a nosotros.
La próxima variedad de tofu que quiero probar es el de tomate, pues soy una fan incondicional del tomate, un buen tomate lo puedo comer a diario, aliñado con un poco de aceite y sal me chifla.
ALGUNAS RECETAS DEL BLOG ELABORADAS CON TOFU
Tofu marinado con salsa de soja y un toque de piñaTofu braseado con salsa de soja
Hamburguesas de garbanzos y tofu
Tofu empanado sobre champiñones con huevo escalfado
Migas vegetales
Tofu con champiñones