Con este calor el cuerpo nos pide líquidos y comidas ligeras y poco copiosas. He preparado un tomate relleno de espaguettis carbonara, lo he dejado en la nevera para que enfriara y fresquito me ha sentado genial.
Con esta receta colaboro con la iniciativa solidaria de Freshvana. Freshvana es una empresa dedicada a la venta y producción de frutas y verduras ecológicas, quienes tienen más de 29 años de experiencia en el sector. Productos frescos y de calidad.
La iniciativa que han puesto en marcha consiste en ayudar a comedores sociales, aportándoles fruta y verdura ecológica. Solo con hacer una receta y mencionar la iniciativa en nuestro blog, Freshvana donará 20kg de fruta y verdura. Fácil, ¿verdad? Hay mucha gente necesitada y si con nuestra colaboración pueden comer fruta y verdura de buena calidad mucho mejor, En esta sociedad, todos debemos aportar nuestro granito de arena para hacer la situación lo más llevadera posible.
"Apoyo la iniciativa de los agricultores de fruta y verdura ecológica de Freshvana de donar una parte de su producción a comedores sociales". Con esta mención en mi blog, incrementan su donación en 20 kg. ¡Súmate!"
Freshvana
Ingredientes para 2 personas:
2 tomates de ensalada
1 cebolla
1 diente de ajo
80gr. de champiñones
100gr. de espaguettis
100gr. de nata (crema de leche) vegetal (yo de avena)
Popurri de pimientas (blanca, rosa, verde y negra)
Cayena picada
Sal marina
Orégano
Aceite de oliva VE
Procedimiento:
Cortamos el sombrerito a los tomates y los escaldamos unos minutos para poder vaciarlos mejor. Hervimos los espaguettis en agua con sal unos 8 minutos y los escurrimos. Picamos el cebolla, fileteamos el ajo y los champiñones. En una sartén con aceite de oliva sofreímos la cebolla, el ajo y cuando estén un poco dorados añadimos los champiñones. Un pelín de agua para que se cocine mejor y no se pegue y la nata (crema de leche) vegetal. Dejamos cocinar unos 5 minutos a fuego medio, sazonamos con sal, pimientas, cayena y orégano. Añadimos a la salsa los espaguettis e integramos bien los ingredientes.
Cuando los tomates hayan enfriado, con una cuchara y con cuidado de romperlos los vaciamos (reservando para otra ocasión el relleno) e introducimos en su interior los espaguettis carbonara.