En esta ocasión, os presento una receta muy curiosa, que seguro que sorprenderá en cualquier mesa.
La idea la he sacado del blog "Cuchara, cucharilla, cucharón" en su receta "Tomates cherry con crujiente de caramelo" la cual me ha parecido un estupendo y original acompañamiento para unos mejillones picantes.
Ingredientes (13 tomates):
13 tomates cherry
100 g de azúcar
2 cucharadas de vinagre de Módena
Escamas de chocolate (son demasiado grandes, mejor solo las bolitas de azúcar de colores)
Bolitas de azúcar de colores
Preparación:
A pesar de ser una receta alucinante para el comensal, es de lo más sencillo de realizar.
Colocamos en un cazo el azúcar y el vinagre, lo calentamos a fuego lento, dándole vueltas, con la ayuda de una cuchara, hasta que se convierta en líquido.
Entre vuelta y vuelta, vamos pinchando los tomates con palillos, o como en mi caso con palillitos de plástico reciclados de unas banderillas comidas con anterioridad.
Sobre un trozo de papel de horno colocamos un puñado de bolitas de azúcar y el chocolate en escamas (si os decidís a usarlo).
Cuando el azúcar este líquido, vamos introduciendo uno a uno los tomates agarrados por el palillo, acto seguido lo pasamos por el chocolate y las bolitas de azúcar.
Dejamos enfriar sobre el papel de horno.
Cuando estén completamente fríos, los colocamos sobre un plato o una bandeja y quedan riquísimos.
Resta un problema?
Para limpiar la cuchara y el cazo, donde habéis hecho el caramelo, la mejor solución es llenarlo de agua y ponerlo de nuevo al fuego para que el azúcar se deshaga, porque si no os costara mucho limpiar el azúcar solificada.