Es por eso que el verano se convierte en la época ideal para sacar las licuadoras del armario y animarnos a hacer zumos naturales. Hay un montón de artículos en el mercado para hacer zumos, desde el típico exprimidor manual de toda la vida en el que presionamos y giramos la fruta contra el exprimidor, hasta exprimidores de diseño de precios desorbitados. Últimamente se han puesto muy de moda también los extractores de zumo, que giran más lentamente que las licuadoras y por tanto conservan mejor las propiedades de las frutas. En los siguientes links podéis ver una comparativa de extractores de zumos horizontales y una comparativa de extractores de zumos verticales.
Pero para que no caigáis en la monotonía y acabéis haciendo zumos de naranjas cada mañana, hemos pensado en dejaros nuestro top 3 de zumos refrescantes de frutas. Así podéis ir variando e inspiraros para crear vuestras propias versiones.
Top 3 zumos refrescantes
Zumo de Sandía, Fresas y Lima
¿Qué más refrescante que la sandía? Es pura agua y tiene un sabor riquísimo. Además, solo la encontramos durante los meses de verano, por lo que tenemos que aprovechar ahora que está de temporada.
1/4 de sandía
5-6 fresas
Un poco de jugo de lima
Tras licuar todos los ingredientes, podéis reservar algunas fresas y añadirlas troceadas una vez preparado el zumo.
Zumo de Kiwi, Naranja y Mango
Nadie dijo que la naranja estuviera prohibida del todo! Por mucho que nos parezca aburrido tomar zumo de naranja cada mañana, combinarlo con otras frutas es lo mejor que podemos hacer. Así, conservamos sus propiedades beneficiosas pero variamos un poco el sabor mezclándolo con otras frutas, en este caso: kiwi y mango.
1 kiwi pelado
1 naranja pelada
1/2 mango
Extractor de zumo Living Nostalgia de Kitchen Craft
Zumo de Coco, Melón y Pera
Como si de una piña colada se tratara, este zumo es perfecto a cualquier hora del día. Tiene una mezcla de sabores perfecta, y cada fruta aporta sus beneficios al zumo. Es antioxidante y muy refrescante, por lo que tenla a punto para los días calurosos.
Agua de 1 coco
1/4 de melón
1 pera
Podéis sustituir el agua de coco por medio vaso de agua con el jugo de medio limón.
.