Si todavía quedan ganas de torrijas aquí os dejo unas que me recomendó mi amigo Carlos, son del blog de Floruca y se hacen con sobaos en lugar de pan. Lo único que yo he puesto es un poquito de canela molida en la leche, en la receta original no lleva, pero a mi me gusta el toque de canela, eso ya al gusto.
Ingredientes:
Un paquete de sobaos o los que queráis hacer (yo he hecho unos de mercadona que son pequeñitos y trae cada paquete 24 unidades)
piel de limón
miel
leche
huevos
aceite de girasol para freir
un chorrito de ron y otro de agua
Ponemos un plato hondo con leche. no hace falta azúcar porque el sobao ya aporta el dulce suficiente ( yo aquí he puesto la canela molida) y otro plato con huevo batido.
Ponemos el aceite de girasol a calentar con unas peladuras de limón, cuando el limón esté doradito lo retiramos y ya tenemos el aceite para ir friéndolas.
Pasamos los sobaos por las dos caras primero por la leche, sólo vuelta y vuelta, que no se empapen mucho porque se romperían. Los pasamos por el huevo batido, y los vamos friendo bien por las dos caras y apartamos en una fuente con papel absorbente.
Mientras se templan ponemos a calentar la miel, con un chorrito de agua y otro de ron y dejamos hasta que hierva. Ponemos las torrijas-sobaos en una fuente, las pinchamos con un palillo por varios sitios y vamos echándole el almíbar de la miel por encima. Dejamos enfriar bien en el frigorífico y las tomamos fresquitas.