Primero quiero confesar que en esta receta fue la segunda al mando, la chef fue mi querida hermanita Totty, gracias por las ideas.
Aunque no soy fotógrafa, mas bien una frustrada, muchas veces pienso como voy a tomar la foto de lo que quiero mostrarte, que props (esos artículos que le dan una historia a tu foto) voy a utilizar y me empiezan las ideas mas tontas en mi cabeza, que aunque quiero hacerlas mi amiga "La Nikon" no me deja. Y es que ella y yo tenemos una relación tensa, aunque ha mejorado mucho con los casi 2 años que tiene en nuestro hogar, porque al principio varias veces quise echarla de mi casa y casi logra que me echen de la casa de mi hermana, porque haciéndome de gran fotógrafa tome todas las fotos del primer año de mi sobrino y ni una salió decente. Ahí me di cuenta que esto de tomar fotos no es broma y hay que estudiar, si alguien lee esto le cuenta a mi Esposito que seria un buen regalo de cumpleaños.
Entonces decidí que esta foto quería que tuviese una historia relacionada con la abuela Totty, una excelente cocinera que nos deleito y asombro con sus platos por varios años. y recordé como era ir a de vacaciones a su casa y encontrar tesoros dentro de adornos con tapa, como casi siempre íbamos para la época navideña, la abuela mantenía galletas de mantequilla dentro de recipientes hermosos por varios lugares de la casa, y bueno ahí se me ocurrió que estos pedacitos de torta de pan salieran del recipiente con tapa mas lindo que tengo en mi casa mostrándoles con esta foto que quiero compartirlo con amigos y aunque no puedan probar virtualmente esta torta, pueden animarse a hacerla con la receta que comparto a continuación:
Ingredientes:
Todo el pan viejo que tengas, en esta receta se utilizo casi 3 kilos de pan viejo rallado, había pan integral, pan duro y blanco.
1 y 1/2 de leche nosotras usamos destodo, deslactosada, descremada, casi agua y funciono bien.
1 libra de queso rallado
2 barritas de mantequilla
1 taza de azúcar
2 huevos
500 gr de bocadillo o dulce de guayaba (el bocadillo es dulce de guayaba compacto, nosotros lo cortamos pequeño)
1 cucharadita de polvo de hornearPasos:
Parte en trozos pequeños el bocadillo y si no quieres que cuando lo pongas en la mezcla de la torta terminen en el fondo por el peso, esparce harina de trigo o maizena para que permanezcan en el lugar donde quieres en tu torta.
Ralla todo el pan que tengas.
En el bowl donde esta el pan rallado ve echando la leche, de a taza, hasta que observes que el pan queda todo remojado.
Derrite la mantequilla, espárcela en un bowl y agrégale el azúcar, bate hasta que quede suave y el azúcar se integre completamente a la mantequilla.
A la mezcla anterior agrega los huevos y bate.
Ahora mezcla todo y añádele el queso poco a poco para que lo sientas en toda tu torta.
Echa el polvo de hornear y revuelve con tus manos bien limpias.
En un recipiente enmantequillado, esparce toda la mezcla que tienes y trata que quede bien pareja, ayúdate de una espátula, sino tienes con una cuchara de palo esta bien.
A la mezcla que ya esta en el recipiente, empieza a colocar los bocadillos, aquí nosotras los colocamos por encima, pero puedes hacer un poco de presión para que se sumerjan un poco en la torta.
Llévalo a la horno 180 grados alrededor de un 1 hora y 15 minutos o hasta que el cuchillo salga limpio.
Al sacar la torta del horno deja que enfrié, luego puedes desmoldarla y que pase unas horas en la nevera, esto ayudará a que se compacte más.
Y listo a disfrutar una receta con pan que decidimos no botar sino reciclar.
Si te animas a hacer esta receta me haría muy feliz que me enviaras foticos.
Un abrazo virtual, pero no menos cariñoso,
Meli.