Un postre sencillo para tomar después de un almuerzo o en la merienda.
Esta milhoja, la podemos preparar con cualquier queso autóctono de nuestra región. Yo la elaboré con queso de cabra y pimentón de la isla de Fuerteventura, es uno de los mejores quesos de todas las islas canarias.
INGREDIENTES
3 LONCHAS DE QUESO POR PERSONA.
3 LONCHAS DE PASTA DE GUAYABA POR PERSONA.
100 GR DE AZÚCAR MORENO.
2 CUCHARADAS DE MARGARINA.
3 FRESAS POR PERSONAS.
AZÚCAR GLASS PARA DECORAR.
1 RAMITA DE HIERBABUENA.
PASOS
1.- Cortamos el queso en lonchas iguales, la pasta de guayaba la cortamos del mismo tamaño del queso. En un plato ponemos primero una loncha de guayaba, después una de queso. Así hasta formar la milhoja.
2.- Lavamos las fresas y las secamos con papel de cocina, le quitamos las ramitas. Lavamos la hoja de hierbabuena, la ponemos en el plato junto con las fresas al lado de la milhoja. Rociamos las fresas y la hierbabuena con azúcar glass.
3.- Preparamos la salsa de caramelo. En un cazo ponemos la margarina con el azúcar moreno a fuego medio. Dejamos que el azúcar se diluya, mientras tanto removemos de vez en cuando con una espátula. Cuando el azúcar se haya convertido en un liquido espeso la retiramos del fuego y servimos unas cucharas sobre la hilmoja de queso. Añadimos los piñones y servimos enseguida.
Si te gusta este postre, comparte.