Las brevas son el primer fruto que da la higuera en el mes de junio, son más grandes y jugosas que los higos... Por esa razón volvemos a disfrutar otra ves de ellas, esta vez con unas milhojas de brevas con queso fresco y albahaca.
INGREDIENTES
PARA 2 PERSONAS
4 BREVAS.
QUESO FRESO.
UNAS HOJAS DE ALBAHACA FRESCA.
VARIOS TOMATES CHERRY.
COGOLLOS DE LECHUGA O CANÓNIGOS.
JAMÓN SERRANO.
SAL Y PIMIENTA.
UNAS CUCHARAS DE MIEL.
PIPAS DE GIRASOL.
ACEITE DE OLIVA.
PREPARACIÓN
1.- Lavamos las brevas y las secamos. Las cortamos en rodajas, cortamos también el queso. Colocamos una loncha de queso en medio de cada capa, formamos sólo tres capas. En la última capa de arriba ponemos una hoja de albahaca fresca en cada milhoja.
2.- Lavamos los cogollos y los cortamos. Cortamos el tomate en rodajas sin separarlas, haciendo un abanico con ellas. Troceamos el jamón serrano con las manos.
EMPLATAMOS
3.- En una fuente ponemos primeros los cogollos cortados. Sobre ellos las milhojas, esparcimos el jamón serrano alrededor. Colocamos los tomates, esparcimos semillas de pipas de girasol. Salpimentamos, rociamos un poco de aceite de oliva por encima, con una cuchara vertemos miel sobre la ensalada y las milhojas. Servimos enseguida.
Vas a disfrutar mucho con la mezcla de sabores que nos proporciona esta ensalada: el dulce de la breva se funde con la frescura del queso los aromas de la albahaca. Las pipas de girasol y el jamón serrano le dan un toque salado que se mezcla dulcemente con la miel.