Llegamos al final de temporada del reto #asaltablogs y las dos compañeras que han obtenido mayor puntuación en el juego tienen el honor de ser asaltadas en el último mes.
La primera asaltada es la compañera Encarnita, de El Paraíso de los Golosos, y de este blog me he traído esta torta de queso y jamón dulce o cómo yo le hubiese llamado, pastel o bizcocho de york y queso. Podéis ver la receta original aquí.
La verdad es que este mes casi me pilla el toro, y preparé esta receta y la que veréis después in extremis el viernes pasado, para llevar a la cena de final de curso del cole de los peques.
A pesar de que ha llegado el calor del bueno, me decidí a encender el horno y preparar esta tarta salada para cenar.
Ingredientes torta de queso y jamón dulce
- 500 g de harina
- 5 huevos M
- 1 cucharada sopera de levadura
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
- 250 ml de leche
- 300 g de jamón dulce o york
- 200 g de queso
- 1 cucharadita de sal
Elaboración paso a paso
1. Batir los huevos y mezclar con la leche. Añadimos en varias tandas los sólidos que habremos mezclado en otro bol (la harina y la levadura).
2. Añadimos la cucharada de aceite de oliva y mezclamos bien.
3. Añadimos por último el jamón y el queso troceados.
4. Horneamos a 180ºC entre 35 y 40 minutos. Estará listo cuando se separe de las paredes del molde y se dore por encima.
5. Enfriamos encima de una rejilla antes de desmoldar.
Para una cena informal como la nuestra, es una receta perfecta. Por las cantidades de los ingredientes ya habréis notado que sale una tarta grandecita, ideal para compartir.
Un beso,
Eva
Síguenos en tu red social favorita: