No sé si os he comentado que me he propuesto poner una receta cada lunes, y como siempre, el fin de semana toca hacer alguna receta para el blog. Pero el fin de semana pasado no tenía mucho tiempo (para variar... jajaja) y decidí hacer un plato que suelo hacer desde hace un montón de años. Es muy fácil de hacer y en casa nos gusta un montón. Pensé, ¿Por qué no lo pones en el blog? Y aquí lo tenéis!! No siempre van a ser platos súper elaborados!!!
Con este plato quedaréis muy bien y sin mucha complicación. No necesariamente tiene que ser con tortiglioni. Podéis hacerlo con cualquier tipo de pasta. Está bueno igual... jajaja
Ingredientes (para 2 personas):
180 gr. de tortiglioni
50 gr. de chorizo
120 gr. de cintas de bacon
30 gr. de coñac
200 ml. de nata (crema de leche) líquida
Agua
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Preparación:
Ponemos a hervir una olla con abundante agua, un chorrito de aceite y sal. Una vez rompa a hervir, echar los tortiglionis y remover.
Hervir los tortiglionis el tiempo que indique el paquete removiendo de tanto en tanto.
Mientras se van haciendo los tortiglionis, partir el chorizo en dados (o en rodajas, depende del tamaño del chorizo). Poner en una sartén con aceite el chorizo y el bacon.
Remover hasta que el chorizo comience a soltar aceite y el bacon esté un poco hecho. Verter en la sartén un poquito menos de la mitad del coñac.
Remover un par de minutos más y poner la nata (crema de leche) líquida. Añadir una pizca de sal (esto ya va a gusto del consumidor, yo no le pongo mucha, ya que el chorizo y el bacon son salados)
Remover durante un minuto y añadir el resto de coñac.
Remover continuamente hasta que la salsa espese.
Una vez haya pasado el tiempo de cocción de los tortiglionis y estén al dente, escurrir la pasta usando un colador y añadirla a la sartén.
Remover hasta que se haya integrado todo.
Servir inmediatamente. Buen provecho!!! Están de vicio!!!