En esta nueva temporada me he propueto cocinar más legumbres y verduras, sobre todo estas últimas, que las tengo un poquito olvidadas. No serán platos tan calóricos como el de hoy, ya sabéis que de ciertos alimentos no se debe abusar... Quiero encontrar un punto de equilibrio. Preparar recetas saludables en las que no falten verduras, pescado, carne, fruta... limitar los alimentos más calóricos (ojo, nada de suprimir), reducir los dulces a un máximo de dos por semana (esta será la parte más difícil), y en definitiva, practicar una alimentación variada y sana.
Y después de todo este rollo, ¡vamos con la receta!
INGREDIENTES:
1 kg de guisantes congelados
250 gr de jamón
250 gr de bacon ahumado
2 chorizos
2 patatas
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
caldo de carne (en su defecto, agua)
aceite de oliva
ELABORACIÓN:
1. Comenzamos preparando los ingredientes. Picamos la cebolla y el ajo menudos, cortamos el jamón y el bacon en tacos, y el chorizo, en rodajas. Pelamos las patatas, las lavamos y las picamos como si fuese para tortilla.
2. Ponemos una cacerola al fuego con un fondo de aceite, cuando esté caliente, agregamos la cebolla y el ajo. Rehogamos y cuando la cebolla comience a ablandar incorporamos el jamón y el bacon. Damos algunas vueltas, añadimos el chorizo y las patatas, movemos un poco más y echamos el vino.
3. Dejamos hervir unos cinco minutos para que el alcohol se evapore y añadimos caldo hasta cubrir (yo puse dos vasos y medio) los guisantes. No pongo sal porque es suficiente con la de los embutidos.
4. Cocinamos hasta que la patata y los guisantes estén tiernos.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +, Pinterest e Instagram.