Volvemos al último domingo del mes. Y este mes es especial porque ya se ha terminado la temporada del reto Asaltabog. Pero para los que no descansamos ni en verano, hemos creado el concurso de cronoyonkis vs yonkiprisas. Yo participo en el grupo de cronoyonkis y me ha tocado asaltar el blog de Eva en pruebas y he elegido su deliciosa y sana receta de Tortilla de calabacín. Espero que os guste.
INGREDIENTES:
- 1 calabacín
- 1 cebolla fresca o media cebolla normal
- 2 huevos
- sal
- aceite de oliva (AOVE)
ELABORACIÓN:
Primero se pela el calabacín y se corta en trocitos pequeños. Troceamos la cebolla en brunoise. Ponemos 2 cucharadas de aceite en una sartén y pochamos la cebolla. Cuando la cebolla esté transparente, agregamos el calabacín, sal y dejamos que se poche todo junto. Cuando el calabacín esté blandito, lo retiramos del fuego. Batimos dos huevos con una pizca de sal y agregamos la mezcla de calabacín y cebolla. Mezclamos bien.
Ponemos 2 cucharadas de aceite en una sartén antiadherente y vertemos la mezcla. Cocinamos a fuego medio por las dos caras. Cuando esté lista la tortilla por una cara, utilizamos un plato para darle la vuelta y la doramos por la otra cara. La dejamos más o menos tiempo al fuego dependiendo de lo jugosa que nos guste.