Esta es una buena opción para sustituir las patatas si no queremos (o no podemos) tomar hidratos, por lo que es apta para una dieta keto, además de muy sencilla de hacer.
En este caso le he añadido cebolla morada, pero se puede sustituir por cebolla blanca o, simplemente, no ponerla. Eso ya va al gusto.
Ingredientes (2-3 personas):
- 1 calabacín grande (aprox. 300-400 gramos)
- 4 ó 5 huevos
- 1 cebolla (opcional)
- Sal
- Aceite
Elaboración:
1. En una sartén con aceite, ponemos a pochar la cebolla, si decidimos ponérsela, y si no, ponemos a sofreír el calabacín, que podemos echar pelado o sin pelar, al gusto.
2. Cuando ya veamos que esté hecho, pero que no se deshaga, sino que aún los trozos mantengan su forma, lo retiramos y escurrimos del aceite. Salamos al gusto.
3. En un bol, batimos los huevos con una pizca de sal. La cantidad dependerá del calabacín que nos haya salido y de si nos gusta que quede más cuajado o menos. Aproximadamente, en la de patatas, yo pongo un huevo por cada 100 gramos de patata, por lo que me guío por esa regla también aquí.
4. Incorporamos el calabacín (con o sin cebolla) rehogado y mezclamos bien.
5. Cuajamos al gusto en la sartén, a fuego medio y servimos.
Notas:
- Podemos incluir otros ingredientes o especias para darle aún más sabor, como pimienta, ajo negro picadito, un poquito de curry en polvo, ras el-hanout, alguna hierba picada como cilantro, hierbabuena... todo es cuestión de probar!