Tortilla de espinaca super fácil en 4 pasos

Hola hola a todos y todas ¿Cómo les va? Espero que hoy estén aquí con muchas ganas de preparar algo fácil porque vamos a cocinar Tortilla de Espinaca . Riquísima, con una receta tan sencilla como lavar y saltear espinaca, pero con un resultado más rico que cualquier otra.

La espinaca es una gran amiga de este equipo, donde nos gusta cocinar rápido, fácil, sin presiones y saludable. Somos felices con tan poco, o con tanto depende de cómo lo veas.

Esta receta no tiene mucha introducción, necesitamos un poco de espinaca y huevo que son nuestros ingredientes principales. Suena fácil y lo es. Pero no se relajen que eso no es todo, vamos a hablar de la forma ideal para cocinarla, qué cuidados tener y como acompañar la tortilla de espinaca para darle el toque final a esta receta.

Tabla de contenidos


Sobre la tortilla de espinaca
Cómo cocinar la espinaca sin perder nada importante

Cómo es eso de comer la espinaca cruda

A lo importante, cómo acompañamos una tortilla de espinaca
Salsa criolla

Receta de tortilla de espinaca
Ingredientes

Cómo hacer una tortilla de espinacas paso a paso

Puedo preparar esta tortilla con acelga?

Sobre la tortilla de espinaca

Cocinar una tortilla de espinacas es una forma estupenda de añadir algo de verde a tu desayuno. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a hacer la tortilla de espinacas perfecta.

Cómo cocinar la espinaca sin perder nada importante

La espinaca es como una reina, la queremos porque nos regala muchos nutrientes para una adecuada alimentación, es fácil de combinar y se cocina en dos segundos. O, como un as bajo la manga, también se presta para platos en crudo y queda muy bien.

Pero, ¿cuál es la mejor forma de cocinar espinaca?

Paulina nos enseñó una forma muy fácil de cocinar espinaca que no nos olvidamos más, lo mejor es que este método sirve para cualquier verdura de hoja ya sea espinaca, acelga o lo que quieras.

¿Cómo funciona?

Lo primero es lavar muy bien la verdura y, sin secar ni escurrirla, la colocamos en una olla seca. Aquí es cuando la llevamos a fuego mínimo con la tapa puesta, sin ningún otro líquido más que el que las verduras traen del lavado.

Lo dejamos al fuego por unos 5-7 minutos y vamos chequeando que cuando las espinacas se “desmayan” es el momento de sacarlas.

En este punto se habrán dado cuenta que lo que estamos haciendo es una imitación básica de cocción al vapor, porque con la tapa puesta es exactamente eso lo que pasa. Las verduras que quedaron en el fondo de la olla son las únicas hervidas, el resto se cocina al vapor y vale la pena, antes que armar la vaporera o todo el sistema con la ollita y el escurridor que nos da mucha fiaca.

Con este método (al vapor) se conservan muchos más nutrientes. Pero no tanto como cuando lavamos bien y simplemente utilizamos la hoja cruda.

Cómo es eso de comer la espinaca cruda

Aquí es donde nos explota la cabeza porque es la forma más recomendada de comer espinaca pero muy pocas personas la comen así. Entendemos que su sabor es delicioso cuando se cocina un poquito y de alguna forma u otra siempre la terminamos utilizando de esta forma.

Pero todos los días se aprende algo nuevo y nunca está de más contar con que esta hoja cruda es de las mejores. Las podemos usar para una ensalada diversa y original como nos gusta.

OJO que volvemos a hacer énfasis en que siempre hay que lavar bien la verdura. No lo olviden y tenganlo muy presente .

A lo importante, cómo acompañamos una tortilla de espinaca

Pensemos en el sabor principal que va a resaltar en cada mordisco; el de la espinaca.

Se destaca su sabor suave como un coliflor, pero ligeramente ácido. Pensemos estos sabores acompañados por huevos, cebolla y ajo un abanico de posibilidades. Definitivamente una ensalada con caracter y bien hecha va a ser la compañera ideal de esta tortilla.

Un buen ejemplo:

Salsa criolla

Una de las favoritas y más elegidas por el público para este tipo de platos. Una salsa criolla acompaña perfectamente esta y cualquier tortilla del mundo.

Tomamos este como ejemplo pero piensen que esta tortilla se acompaña muy fácil con cualquier otra ensalada o arroz y por supuesto también la podemos comer así sola y es un placer al paladar.

Receta de tortilla de espinaca

Ingredientes


1 atado de espinaca.

1 cebolla.

1 ajo.

2 huevos.

Aceite de oliva.

Sal.

Pimienta.

Queso rallado de preferencia.

Cómo hacer una tortilla de espinacas paso a paso


Lavar muy bien toda la verdura y picarla en pequeñas porciones. Una vez logrado llevarlas a cocción y reservarlas cocidas.

Por otro lado picar bien fino la cebolla junto con un ajo, saltear ambos sobre un poco de aceite y reservar.

Con un tenedor batir dos huevos con una cdita de sal y una pizca de pimienta. En un recipiente mezclar la espinaca ya fría junto con la cebolla salteada, sumar el queso rallado y los huevos batidos.

Llevar un sartén al fuego con un poco de aceite en la base y una vez caliente volcar ahí toda la preparación. Cocinar por 5 minutos a fuego medio. Cuando se comienzan a desprender los bordes coloca un plato por arriba para girar la tortilla y cocinar 5 minutos más por el otro lado.
Como hacer una tortilla de espinacas fácil

Puedo preparar esta tortilla con acelga?

La acelga y la espinaca son verduras de hoja verde, pero tienen algunas diferencias importantes: las acelgas son más grandes y tienen tallos más gruesos, mientras que las espinacas son más pequeñas y con tallos más finos. La respuesta es si! Solo quedará un poco más amarga, dado la diferencia de sabores de ambas verduras.

Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Almuerzo / Cena Otoño / Invierno Queso ...

Tortilla de Espinaca con Queso, una receta fácil y rápida para disfrutar en casa. En el día de hoy, les traemos una receta deliciosa y por qué no también una receta saludable, que de seguro les va a encantar, la “Tortilla de Espinaca”. Las tortillas son un clásico en la cocina hogareña, por su simpleza y versatilidad, y además esta versión con espinacas no solo es muy sabrosa, sino ...

Comida saludable Platos principales Recetas ...

Para los lunes sin carne Lunes sin carne, propuesta que vi en Instagram y me encantó iniciar con esta tortilla de espinaca y queso tan fácil y tan rica!! Hacer tortillas es maravilloso, y cuando la haces y no se te pega, y la das vuelta con el plato o tapa , te sentis el mejor chef diplomado!! Sentir que al darla vuelta no se rompe y al tener contacto con la sartén se siente crujir el aceite , es ...

Recetas Vegetarianos Vegetarianos y veganos ...

En muchas casas, preparar recetas con espinaca para niños es todo un desafío. ¿No sabés como hacer para que tus chicos coman espinaca? ¿Ya probaste con tarta de espinaca? Ah, ¿y con tortilla también? Te traigo la solución… ésta no falla! La mejor receta de buñuelos de espinaca, como los hacía la abuela de mi mamá. Es una receta clásica, muy fácil y rápida. Salen tan crocantes que nadie se pu ...

Recetas Vegetariano Videos ...

La tortilla de verdura es un plato sencillo a simple vista, pero que requiere de algunos trucos para que no falle. Las versiones populares son de acelga o espinaca, le siguen las de hoja de remolacha y luego aparecen las versiones donde combinamos varios vegetales. Se puede comer ni bien las terminas de hacer y también fría, es un plato principal, también una buena guarnición, y existen quienes la ...

trucos y consejos instrucciones útiles y tips video-recetas ...

En este programa… Paulina se rebela contra la cocción al vapor Seguimos con el último video de la seguidilla de verduras (abajo les dejo el link para que vean los otros dos). Esta vez, Paulina nos cuenta cómo cocinar espinacas con un método parecido al de hacer al vapor, pero sin tanto lío. Seguro que si aún no lo conocen, terminan utilizando esté método de cómo cocinar espinacas ¡Que disfru ...

Aperitivos Comida saludable Platos principales ...

Te comparto este arrollado de espinaca, es como un pionono hecho de espinacas que admite una variedad muy rica de ingredientes. Las espinacas son un gran comodín en la cocina, siempre hay recetas que podamos hacer con ellas y es muy apreciada ya que es un vegetal que no impone su sabor. Errores que podemos cometer con las espinacas No recordar que al cocinarlas se reducen notablemente. Hay que co ...

recetas de primeros bocadillos sandwich y más. ...

Ya conoces el strudel de manzana, considerado hoy por hoy una de las mejores recetas de postres y claro que ahora te daremos algo más si te gusta esa consistencia tostada del strudel, pero con otros ingredientes, se trata de la receta de strudel de espinaca y queso. Rica combinación de sabores en una receta que te ganará muchos elogios de la familia. Así que es tu receta del día, vamos a probar su ...

general

Ensaladas que enamoran. Ya enamorada de comer sano, dejar los fritos atrás y disfrutar de las cosas saludables. Formando parte de esta experiencia de "Amor de ensalada", les presento esta exquisita ensalada de espinacas. Si!! espinacas, con mucho hierro para estar fuertes y saludables. INGREDIENTES PARA 2 COMENSALES 100 gramos de espinacas Frescas 1 cebolla mediana 1 pimiento rojo med ...

recetas de primeros tortillas

El domingo preparé una crema catalana que estaba de lujo. Solo llevaba yemas, así que me encontré con cinco claras. No quería congelarlas porque después no recuerdo que las tengo en el congelador y cuando las encuentro pasado el tiempo, no me apetece usarlas. Así que las dejé en la nevera con el firme propósito de usarlas de forma inmediata. Empecé a pensar en qué emplearla: merengue, bizcocho.. ...

Cocina Saludable Tapas aceite de oliva ...

Hoy, la receta es una rica tortilla de espinacas con queso. Hace un tiempo, os puse la receta de Espinacas con queso, que en esa ocasión la realicé gratinadas. La espinaca es una fuente de vitamina k, para muchos desconocida. Es la que nos ayuda a la retención de calcio en la matriz ósea. En pocas palabras es buena para nuestros huesos. Ayuda a tenerlos fuertes y saludables. El ácido fólico que co ...