Pena me da de todos los tallos de los puerros, esas hojas verdes tan hermosas que cortamos, pues solo solemos aprovechar la parte blanca. Ya no las tiro pues son geniales para hacer caldos de verduras. De la misma manera, las de las zanahorias y en el caso de hoy, vamos a usar las de las remolachas.
Sí, son hojas que normalmente deshechamos sin darnos cuenta que son nutritivas, llenas de vitaminas A, B, C y K. Nos aporta hierro, combate el mal olor corporal y la osteoporosis... Mucho más se podría decir de ellas. Si os apetece , daros una vueltecita por la red y lo comprobaréis.
Se pueden cocinar de muchas formas. Cocidas, salteadas, en ensaladas. Como cualquier otra verdura y como si se tratara de espinacas o acelgas, por ejemplo.
Cuando compréis remolachas, pensad que estáis haciendo una buena adquisición. No se tira nada y se aprovecha todo de ellas. Siempre que las hojas estén en buen estado y nada secas ni marchitas. Si están frescas, seguro que vais a disfrutar de buenos platos elaborados con ellas.
Hoy preparamos una gran tortilla de patatas, agregamos las hojas de remolacha y como no podría ser de otra manera, se la regalo y dedico especialmente a nuestra Concha Cabello para su Club de la Tortilla Perfecta.
INGREDIENTES
1 k y 1/2 de patatas
hojas de remolacha ( de unas tres remolachas )
1 cebolla fresca
6 huevos
unas ramitas perejil fresco
unas ramitas de culantro ( cilantro ) fresco
sal
AOVE
PREPARACIÓN
Pela y corta las patatas en dados como para tortilla, deja escurrir y pon sal. Calienta abundante aceite en una sartén. Echa las patatas. Lava las hojas de remolacha. Trocea y añádelas a las patatas. Echa también la cebolla fresca picada.
Fríe a fuego medio, removiendo de vez en cuando.
Cuando todo esté tierno, saca de la sartén y escurre de aceite. Bate los huevos, rectifica de sal y mezcla con las patatas y las hojas de remolacha. Añade perejil y culantro picados.
En el fondo de una sartén echa un poco de aceite, añade la mezcla anterior y cuaja por un lado. Después da la vuelta a la tortilla y cuaja por el otro. Yo siempre la tapo con una tapadera.