Hoy estamos de caprichos, me apetecía hacer algún dulce y el otro día fuí a un restaurante a tomar café y nos comimos unas tortitas deliciosas; así que me he animado a hacerlas. Son muy fáciles y muy versátiles ya que puedes acompañarlos de fruta, sirope, mermelada, caramelo, etc.
Las que he hecho van acompañadas de mermelada de naranja (hemos vuelto a ir a recoger naranjas y he aprovechado) y salsa de chocolate. ¿Os animáis? ¡Vamos al lío!
Ingredientes:
25 gr de mantequilla (a temperatura ambiente para que mezcle mejor)
150 gr de leche
1 huevo
15 gr de azúcar (o 1 c/c si no las queremos demasiado dulces)
100 gr de harina de trigo
1 c/c levadura Royal
Mermelada de naranja. Yo he utilizado una casera, podéis encontrar la receta aquí.
Salsa de chocolate o sirope de chocolate.
1 pizca de sal.Elaboración:
Añadimos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y mezclamos todo bien hasta que quede una masa líquida pero bien integrada. Es importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente o en pomada para que mezcle bien y no haga grumos. También podemos hacerlo en un robot de cocina tipo MyCook.
Luego, en una sartén calentamos un poco de mantequilla e iremos agregando masa para formar las tortitas, yo me he ayudado de un cortapastas para que salgan redonditas. Doramos por una cara y cuando la masa empiece a burbujear le damos la vuelta para dorar la otra cara y reservamos.
Cuando las tengamos todas fritas, las colocamos en un plato y le agregaremos por encima la mermelada de naranja y el sirope de chocolate.¡Y listo! Ya podemos disfrutar de nuestras tortitas. Las podemos acompañar de cualquier cosa que se os ocurra. Espero que os guste. ¡A disfrutar!
Mi pequeño consejo: podemos añadirle algún toping extra como frutos secos o helado, yo he optado por una onza de chocolate.