He de confesar que he tenido que hacer varias pruebas hasta que han salido bien. Quería evitar recetas que llevan ingredientes que quizás no solemos tener en la nevera o despensa. En esta receta, lo único más complicado es la harina de coco (que no es lo mismo que el coco rallado) y el endulzante.
Dónde comprar harina de coco y eritritol:
Puedes utilizar el que suelas utilizar (si es azúcar, morena, azúcar de coco), pero yo estoy ahora con la dieta keto y utilizo eritritol. Si decides utilizar cualquiera de los azúcares que he puesto, la relación es la misma; es decir 1 cucharada. Si usas stevia líquida, necesitarás entre 6 y 9 gotas, según lo dulce que lo quieras.
Yo le añadido un poco de canela molida ya que en las primeras pruebas, a mi hijo no le entusiasmaba el sabor al coco. De esta forma lo he disimulado un poco. La verdad, a mí me encanta el sabor a coco. Pero si no te gusta, tienes una receta de las auténticas tortitas americanas sin gluten o si prefieres una deliciosa versión con harina de almendras y plátano que es la favorita de mi celiaco.
Ten en cuenta que la harina de coco es una harina que tiene un comportamiento muy peculiar. Absorbe muchísimo líquido y generalmente se utiliza en proporción 1 taza de harina común o mix de harinas sin gluten a 1/4 de taza de harina de coco. Yo te recomiendo, si quieres utilizar esta harina, que comiences por recetas especificas, hechas con harina de coco antes que empezar a sustituir. Además, también necesitan de bastantes huevos.
Si quieres una receta de brownie, intenso y rico con harina de coco, no te pierdas esta receta
Esta entrada Tortitas de harina de coco fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.