¡HOLAAAA!, como lo prometí aquí tenemos la receta de este viernes, fácil de preparar y que por supuesto deleitará nuestro paladar.
¡ENJOY IT!
INGREDIENTES:
2 Papas.
2 Zanahorias.
½ Cebolla blanca.
1 Diente de ajo.
Queso asadero.
Sal al gusto.
Aceite en aerosol.
PREPARACIÓN:
1.- Pelamos las papas y las zanahorias, después las pones a cocer en agua y le agregamos un poco de sal.
2.- Picamos la mitad de la cebolla blanca y el diente de ajo finamente, después lo ponemos a freír en una sartén con un poco de aceite de oliva, cuando la cebolla tome un tono transparente la retiramos del fuego.
3.- Cortamos el queso asadero en tiras o en cubitos como prefieras.
4.- Cuando las papas y la zanahoria estén bien cocidas las quitamos del fuego, retiramos del agua.
5.- Precalentamos el horno a 150°C.
6.- Agregamos la cebolla picada al recipiente que contiene las papas y zanahorias, después empezamos a moler, esta mezcla nos debe de quedar como papilla.
7.- Al terminar nuestra papilla o mezcla tomamos una porción con nuestras manos y la vamos haciendo en forma de tortita, después le ponemos el queso en el centro y lo cubrimos.
8.- Rociamos nuestra charola para hornear con un poco de aceite en aerosol, aquí iremos colocando cada una de las tortitas rellenas.
9.- Al terminar de formar las tortitas las ponemos a hornear por 30 minutos, después de este tiempo las sacamos del horno, las dejamos enfriar de 2 a 3 minutos para retirarlas de la charola y ¡LISTO! Ya podemos comer estas deliciosas tortitas de papa rellenas de queso.
SUGERENCIAS:
1.- Agrega un poco de queso parmesano a la mezcla, le da un sabor Imperdible jajaja eso si tiene que ser una cantidad pequeña ya que si excedes las tortitas se pueden pegar a la charola.
2.- Si quieres que queden crujientes déjalas 10 minutos más en el horno.
3.- Puedes agregar sal de ajo o sal simple antes de moler para darle más sazón.
4.- Acompáñalas con una ensalada de lechuga y apio.
5.- A muchas personas como yo jajaja nos gusta ponerles cátsup ¡yummi yummi!
Ahora déjenme platicarles un poquito sobre como descubrí esta receta, ¡FACEBOOK! Jajaja en la semana vi que varios amigos la compartieron y dije ¡la tengo que hacer! Porque en el video te ganan con el queso derritiéndose deliciosamente jajaja y todo se ve fácil y bonito, pero tiene su chiste jajaja; el truco es dejar bien molida la mezcla de lo contrario las tortitas se empiezan a desintegrar, se los digo porque me pasó la primera vez que hice este tipo de receta al horno.
Bueno con esto me despido por hoy, espero que les guste esta receta ideal para botanear el jueves de café con tus amigas jajaja ¡me proyecté!, que pasen excelente fin de semana.
¡Ba baaaai!