Mira que están ricas las tortitas con nata (crema de leche) y sirope. A mi me transportan de inmediato a la niñez. De vez en cuando, muy de vez en cuando, me regalo un plato de tortitas en una cafetería y las saboreo despacio, deleitándome.
En casa también las hago, de nuevo de vez en cuando pues engordan un montón, y mis hijos ayudan preparando la masa y montando la nata (crema de leche).
Esta es la típica receta que se hace en un momento para desayunar o merendar si tienes los tres ingredientes necesarios.
Realmente, encontramos la receta de estas tortitas de plátano en la red y sólo tenían dos ingredientes. Me extrañó, pues únicamente llevaban plátanos y huevo. No puede ser, pensé. Como soy científica (realmente mi profesión es profesora de Química) me puse a experimentar e hice la receta como venía.
Salió una tortilla de plátano, agradable de sabor, pero fea de aspecto y... era una tortilla. Les dije a mis chicos que había que añadir harina para hacer crecer esa masa y que quedara esponjosa, así que, la receta que os subo es la de TRES INGREDIENTES.
Para 4 personas:
4 plátanos maduros
4 huevos
50 g de harina (2 cucharadas soperas)
sirope de arce
nata montada (crema de leche) o nata (crema de leche) agria espesa
Se ponen en un bol los plátanos pelados y se machacan on un tenedor. se incorporan los huevos y se remueve todo bien:
Por último, se incorpora la harina de trigo y se mezcla bien todo. Se calienta una sartén o una crepera y se pone una pizca de mantequilla. Cuando se haya derretido, se añaden dos cucharadas de masa a la sartén. Se deja que cuaje por un lado.
Se le da la vuelta a la tortita y se deja que se haga por el otro lado. Se sirven recién hechas acompañando con sirope y con nata montada (crema de leche) (o una cucharada de nata (crema de leche) agria, como en la foto).