Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
Yo sigo de vacaciones así que vagueando mucho. No estoy haciendo nada productivo, estoy durmiendo mucho y viendo muchas series y películas, pero en eso consisten las vacaciones ¿no? En descansar.
Aunque sí que he hecho cambios en el blog. Cambios que quería hacer desde hace mucho, pero por falta de tiempo nunca me ponía. ¿Qué os parece el nuevo diseño? A mi me gusta mucho y me parece que las entradas antiguas se ven mucho más fácilmente.
Aprovechando que no tengo que por las mañanas no tengo que salir corriendo algunos días me estoy dando caprichos como estas tortitas.
Si me seguís desde hace tiempo ya sabréis que me encantan las tortitas y que me gusta probar recetas nuevas, de hecho en el recetario del blog tenéis un apartado exclusivo a este dulce.
Lo que más me gustan de las tortitas es que son muy fáciles de hacer y en un momento tenéis un rico desayuno sin tener que esperar el tiempo de horneado que necesitan unas galletas o un bizcocho. Lo bueno que tienen, también, es que con un receta base las podéis personalizar con los ingredientes que más os gusten haciéndolas más a vuestro gusto.
Esta receta es perfecta para el día de la madre que es este domingo.
Ingredientes (2 unidades)
40 g de harina
30 g de yogur natural
25 g de leche
1 huevo
1 cucharadita de azúcar
1/2 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de semillas de amapola
Ralladura de limón
En un bol mezclamos el azúcar con la leche, el huevo y la ralladura de limón.
Añadimos el yogur.
Incorporamos la harina y la levadura.
Por último añadimos las semillas de amapola.
Engrasamos una sarten con un poco de mantequilla y ponemos una porción de la masa. Cocinamos a fuego medio unos minutos, hasta que salgan burbujas en la superficie.
Damos la vuelta y cocinamos por el otro lado.
Decoramos con un poco de miel o sirope y fruta fresca.
Feliz semana :)