Ingredientes
- Yuca. No suelen ser pequeñas, y dan mucho de sí.
- Huevos. Con dos huevos podremos hacer 8-10 tortitas.
- Queso. Un trocito al gusto. Yo utilizo manchego suave.
- SalAcompañamiento:
Lo que la imaginación os sugiera. el salmón ahumado con un poco de cebolleta cortada fina le va de lujo, y también las he probado con pechuga de pavo y lechuga, langostinos cocidos con mayonesa y ensaladilla rusa.
Elaboración
Preparar las tortitas de yuca es tan fácil como preparar una tortilla. De hecho, desde nuestra óptica española, diríamos que son tortillas de yuca, más que tortitas.
Empezamos pelando y rallando la yuca y el queso.
Batimos los huevos (como para tortilla francesa), salamos ligeramente y los mezclamos con la yuca y el queso rallados. Debe quedar una mezcla más bien espesa, sin exceso de huevo (como la de una tortilla de patatas, más o menos).
Después con la sartén ya caliente, y una pizca de aceite para que no se peguen, vamos echando la mezcla "a poquitos" y la aplastamos un poco. La idea es hacer tortitas del tamaño de un plato de café y de 1 cm de grosor como mucho.
Las cuajamos vuelta y vuelta. Tienen que quedar más bien cuajadas y doradas.
Pues ya están. Podemos montar el acompañamiento para presentarlas ya montadas a la mesa, o sacarlas todas en una fuente, junto con varios acompañamientos para que cada uno se monte sus tortitas en la mesa como más le guste ;)