Esta receta la probe en un restaurante y como me encanto tanto pues la he hecho. ESTA DE VICIOOOO. Para hacerla primero hay que hacer el brioche, así que vamos por orden.
INGREDIENTES BRIOCHE:
2 huevos
55 gr de mantequilla fundida
2 cucharadas de agua de azahar
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de leche desnatada
225 gr de harina
1 sobre de levadura de panadero
2 cucharadas de masa madre http://mariajoseysuscreaciones.blogspot.com.es/2013/12/masa-madre.html
PREPARACIÓN:Echar por ese orden los ingredientes en la panificadora, poner el programa 4. Peso 750. Tostado Medio.
Para hacerlo a mano, poner en un cuenco la harina hacer un hueco en el centro y ir agregando los ingredientes y amasando a la vez. Cuando este todo echo una bola dejarlo en reposo hasta que doble el volumen. Amasarlo de nuevo y ponerlo en un molde rectangular, dejarlo reposar 20 minutos y meterlo en el horno 180º hasta que veáis que esta hecho.
AHORA VAMOS A HACER LAS TOSTADAS FRANCESAS
INGREDIENTES:
4 rebanadas de pan brioche gorditas
2 huevos
1 vaso de leche desnatada
1 vaso de nata (crema de leche) para montar
1 sobre de azúcar avainillado
1 cucharada grande de canela en polvo
1 cucharada grande de azúcar
PREPARACIÓN:
Mezclar todos los ingredientes bien. Empapar bien las rebanadas de pan brioche y freírlas con un poco de mantequilla. Cuando ya estén todas echar 2 cucharadas de sirope de arce en cada tostadas, que queden bien remojaditas. Yo las decore con un plátano en rodajas y helado de tarta de queso ( http://mariajoseysuscreaciones.blogspot.com.es/2014/08/helado-de-tarta-de-queso-con-mermelada.html ) ESTA REQUETEBUENO.