Un delicioso entrante para disfrutar entre amig@s en una tarde de verano.
Ingredientes.
- 8 sardinas
- 3 aguacates
- Sal
- Pimienta
- Comino
- Salsa perrins
- Tabasco
- Jugo de 1 limón
- ½ cebolla
- 4 tomates cherrys
- 4 rebanadas de pan
Receta para hacer Tostas de Guacamole y Sardinas.
1. Lo primero que haremos será preparar el Guacamole natural:
Cogemos y pelamos los aguacates y le quitamos el corazón, quedándonos solo con la carne del aguacate, lo echamos enteros a un bol y procedemos a cortar la cebolla en daditos pequeñitos, lo más pequeño que se pueda (brunoise fina), echamos la cebolla a dados al bol de los aguacates y añadimos el jugo del limón, la sal, pimienta, tabasco unas gotitas (dependiendo de como os guste de picante) una cucharadita pequeña de perrins, y un toque de comino. Teniendo ya todo lo necesario dentro del bol, cogemos una varilla y comenzamos a machacar los aguacates, mezclando todos los ingredientes bien, chafamos bien los aguacates y cuando veamos que no hay restos de aguacate grandes, meneamos bien para que se mezclen bien todos los sabores, tapamos con papel de plata y metemos nuestro Guacamole ya terminado en la nevera para que se refrigere.
2. Mientras el guacamole está cogiendo frío, limpiaremos las sardinas y les sacaremos los filetes, una vez hecho esto, en una sartén antiadherente, ponemos un poquito de aceite (no mucha cantidad) y ponemos a calentar, cuando el aceite esté bien caliente echamos los filetes y doramos dos o tres segundos por cada parte (les daremos tan poco tiempo porque al ser filetes de pequeño tamaño se harán súper rápido).
3. Cuando tengamos las sardinas listas, cogemos las rebanadas de pan, las tostamos (de la manera que mejor os venga, ya sea en horno, tostador o en sartén), sacamos el guacamole, y untamos las tostadas, colocamos 3 filetes encima de cada una y adornamos con tomates cherrys.
Esta es una receta fácil, buena, rápida y sabrosa, ya nos contareis.
¡Buen provecho!
Consejos:
- Bueno el único consejo para este plato excepcional va a ser que lo hagáis en una tarde en la que hayáis organizado una cenita en casa con los amigos, también aconsejaros un buen verdejo porque le va de maravilla y más aún si es en buena compañía, y unas aceitunas de las de verdad.
- Quiero deciros también que este plato es una fuente sana de omega 3 y tiene un potencial anti-cáncer por tener como alimento principal el aguacate que tiene millones de propiedades buenísimas.
La entrada Tostas de Guacamole con Sardinas aparece primero en Lindanita.