Esta es una receta deliciosa muy típica en Alemania, no hay pastelería que no tenga estos triángulos de avellana, y es que vuelven loco a todo aquel que los prueba.
Este dulce tiene un sabor a avellanas intenso pero un poco caramelizado por el azúcar moreno. Y usualmente se suelen encontrar bañados por chocolate negro, pero yo he querido darles un toque más divertido y así poderlos servir en cumpleaños y fiestas.
Estos triángulos de avellana o Nussecken, son increíblemente fáciles de hacer, hasta yo misma me sorprendí al hacerlos.
Pero aun así os voy a dar unos consejitos para que os queden perfectos.
#1 Podemos hacer nuestra propia mezcla de avellanas molidas, tan solo tendremos que triturar las avellanas o almendras. Tendremos en cuenta que una taza de avellanas enteras equivalen a 100 gr. de avellanas molidas.
#2 Para que nos sea más fácil alisar la masa, podemos ponerla entre dos hojas de papel film y con un rodillo amasarlo. Después tan solo lo tendremos que poner en la bandeja y terminar de rellenar los huecos.
#3 Podemos cortar los triángulos en varios tamaños y crear una variedad muy bonita. Los míos son de 10 cm x 10 cm cortados por la mitad, pero podemos hacerlos tamaño mini.
#4 La mejor forma para cortarlos es cuando están muy fríos, de nevera, y con un cuchillo bien afilado. Así no se rompen y quedan perfectos.
#5 Tradicionalmente se sumergen las dos puntas más largas en chocolate, pero yo prefiero el chocolate por encima y ver las dos capas.
#6 En las pastelerías, los triángulos de avellana suelen llevar una fina capa de mermelada de albaricoque entre la base y las avellanas. Pero podemos poner cualquier mermelada o incluso Nutella.
#7 Podemos usar dos tercios de avellanas molidas y el resto usar avellanas troceaditas.
#8 Aunque el sabor tradicional de las Nussecken es de avellanas (de ahí su nombre), podemos usar almendras, no será lo mismo, pero son más económicas y más fáciles de encontrar.
Y aunque creo que no me dejo nada, os voy a responder algunas preguntitas típicas, y así seguro que os animáis a preparalos.
¿Cuánto tiempo duran?
Estos triángulos de avellana duran hasta 3 semanas en buen estado, eso sí, debemos conservarlos bien tapados, a ser posible en una caja metálica de galletas y en un lugar fresco y seco¿Se pueden congelar?
Sí, se pueden congelar y después están igual de deliciosos. Eso sí, tenemos que forrarlas bien con papel film y si nos es posible dejarlas dentro de un táper para que no cojan malos olores y sabores.Y las tendremos congeladas un máximo de 3 meses.
Para descongelarlas las dejaremos a temperatura ambiente y listo.
Ahora sí, creo que ya he reposndido todo aquello que se os pueda ocurrir, aun así si os asalta alguna duda, aquí estoy.
El tema del congelado es interesante porque es un dulce que con un trocito te llena mucho, por lo que yo suelo hacer una bandeja y congelo la mitad y así cuando me apetecen los voy sacando.
En fin amores, os dejo que preparéis esta deliciosa receta alemana.
Mil besos