Una delicia de postre que os va a encantar. Casi no lleva azúcar y tiene un contraste de sabores que va a sorprender a todos. Se hace muy muy facilito y con antelación, y si sobra (que lo dudo) dura varios días en la nevera.
TRADICIONAL
Ingredientes:
180g. chocolate de postres
200g. queso crema (untar)
30g. azúcar glas
20 galletas
1 tazón de leche caliente, con un chorro de vainilla líquida
Cobertura: 125g. chocolate de postres + 50g. mantequilla
Preparación:
- En un bol poner el chocolate, meter en el micro a no mucha temperatura unos minutos (is controlando que no se queme) y cuando esté caliente removerlo bien para que acabe de deshacerse.
- En el vaso de la batidora poner el queso y el azúcar glas y batir con varillas. Añadir el chocolate deshecho y remover bien con una cuchara, que se mezcle del todo.
- Ahora vamos a hacer una torre de galletas: mojamos un segundo una galleta en el bol de leche y la colocamos en una bandeja o plato llano.
- Untamos la galleta con la crema de chocolate, y vamos repitiendo esa operación hasta acabarlas. (Si véis que la torre empieza a parecerse a la de Pisa, tumbad la torre y acabáis el tronco en horizontal).
- Untar por fuera toda la torre de galletas con la crema de chocolate que nos ha sobrado, y meter en el congelador una hora aproximadamente.
- Sacad la torre del congelador y hacéis la cobertura en el micro, poniendo en un bol el chocolate y la mantequilla, vigilamos bien de poner menos minutos de los necesarios y acabaremos de deshacer fuera del micro, removiendo con una cuchara.
- Bañamos el tronco, lo decoramos a nuestro gusto y conservamos hasta la hora de servir en la nevera.
***Vuestros invitados van a alucinar***