comunidades

Trucha a la mostaza verde con verduras y toque crujiente



Haciendo la compra como casi todos los sábados a primera hora, me encontré con esta trucha limpia, sin espinas y los lomos perfectos...no pude resistirme! No estaba en la lista de mis recetas programadas, pero también gusta adaptarse a los productos frescos que te encuentras por el mercado
 


La trucha es un pescado azúl de agua dulce, aunque no comparable con el salmón o la sardina, ya que es "semigraso" (con un 3% de grasa) y no "graso" como los anteriores ( que tienen entre un 6 y un 12% de grasa corporal)



Ingredientes:

2 lomos limpios de trucha fresca

Mostaza verde

Fideos orientales

Puntas de espárragos verdes y edamames

Tomates cherry y hojas de rúcula

Huevas para decorar
Preparación:
Practicamente es montar el plato al gusto tras tener preparado previamente las verduras salteadas (espárragos y edamames), la trucha hecha a la plancha, y los fideos cocidos.
En abundante aceite bien caliente, introduciremos los fideos de poco en poco, friéndolos durante 2 minutos, para culminar el plato junto con unos montoncitos de mostaza que presentamos con ayuda de un biberón de cocina.



La mostaza verde viene ya preparada lista para consumir, pero no es más que la mezcla de mostaza con 3 hiervas que son: cebollino, perejil y albahaca y es ideal para acompañar pescados al vapor o a la plancha como en este caso. Tampoco hay que excederse y con un poquito es más que suficiente porque tiene un sabor intenso.


   

Fuente: este post proviene de Decorecetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: pescados

Recomendamos