Haciendo la compra como casi todos los sábados a primera hora, me encontré con esta trucha limpia, sin espinas y los lomos perfectos...no pude resistirme! No estaba en la lista de mis recetas programadas, pero también gusta adaptarse a los productos frescos que te encuentras por el mercado
La trucha es un pescado azúl de agua dulce, aunque no comparable con el salmón o la sardina, ya que es "semigraso" (con un 3% de grasa) y no "graso" como los anteriores ( que tienen entre un 6 y un 12% de grasa corporal)
Ingredientes:
2 lomos limpios de trucha fresca
Mostaza verde
Fideos orientales
Puntas de espárragos verdes y edamames
Tomates cherry y hojas de rúcula
Huevas para decorar
Preparación:
Practicamente es montar el plato al gusto tras tener preparado previamente las verduras salteadas (espárragos y edamames), la trucha hecha a la plancha, y los fideos cocidos.
En abundante aceite bien caliente, introduciremos los fideos de poco en poco, friéndolos durante 2 minutos, para culminar el plato junto con unos montoncitos de mostaza que presentamos con ayuda de un biberón de cocina.
La mostaza verde viene ya preparada lista para consumir, pero no es más que la mezcla de mostaza con 3 hiervas que son: cebollino, perejil y albahaca y es ideal para acompañar pescados al vapor o a la plancha como en este caso. Tampoco hay que excederse y con un poquito es más que suficiente porque tiene un sabor intenso.