Trucos para el microondas

En esta estrada mencionaremos algunos trucos para el microondas, así podrás preparar algunos de tus platos de manera más rápida y cómoda, gracias a que es muy sencillo de manejar.

Cuando utilicemos el microondas siempre debemos tener en mente los tiempos, ya que es mejor siempre quedarse corto que pasarse. Siempre recordar tapar los alimentos que lo requieran, y sin ningún motivo olvidar remover o dar vueltas a mitad de tiempo. En el caso de los líquidos no se recomienda usar recipientes altos y estrechos ya que esto facilita que el liquido pueda derramarse.

Un alimento bastante delicado son los huevos, pero eso si, dan muy buen resultado en el microondas, eso si, debe pincharse la yema con una aguja si no queremos que se rompa por el calor interior, además la clara termina de cocerse en el proceso de reposo.

En cuanto a patatas y calabacines enteros se debe pinchar la piel para que no vayan a estallar durante la cocción, también es aconsejable envolverlos con papel de cocina.

Las salchichas y los embutidos tienen el mismo proceso hay que pincharlos en varias partes de la piel para que no se revienten.

Si queremos preparar manzanas, hay que realizar un corte en toda la circunferencia de esta para que no se le rompa la piel.

Para cocinar la carne en trozos grandes es mejor hacerla a media potencia, y por más tiempo, así el calor llegará al centro sin quemar los bordes.

Por ultimo tenemos las salsas, lo mejor es un recipiente ancho y con cocción en dos tiempos, es mejor partir a máxima potencia y después reducirla a media.

La entrada Trucos para el microondas aparece primero en Dulces y salados - Recetas con amor.

Fuente: este post proviene de Dulces y Salados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tiramisú al dulce de leche ¡Comenzamos con el mes de Diciembre! Aquí os traigo las ideas más fáciles para sorprender estas fechas con unos deliciosos postres, así que toma nota que este mes está carga ...

Espaguetis con pollo y espinacas La pasta por lo general es uno de los platos que encantan a todo el mundo, sobre todo a los paladares más exquisitos… el de los pequeños de la casa! Con este pla ...

Etiquetas: Trucos de cocina

Recomendamos

Relacionado

cremas dulces salsas dulces chocolate ...

Emplear salsas o cremas dulces es algo habitual en cocina, a la hora de elaborar postres o repostería. Hasta ahora, lo tradicional en la repostería a la hora de tratar con cremas, era emplear métodos como el 'baño María', en cazuela al calor de los fogones... Actualmente, el microondas puede suplir fácilmente todos estos métodos. A continuación, os dejaré unos sencillos trucos para que emp ...

especiales microondas recetas en el microondas ...
Consejos, tiempos y potencia de cocinado según cada alimento

Se explica en este reportaje qué materiales son los más adecuados para cocinar en el microondas. Además, se detalla qué tiempo de cocinado en este electrodoméstico requieren algunas verduras, legumbres, pastas y cereales, así como la potencia requerida en cada caso.

trucos y consejos recetas con microondas recetas microondas ...

Tenemos un microondas en casa hoy en día, pero muchos no solemos aprovecharlo al máximo. ¿Cuántos de vosotros sólo lo utilizáis para calentar la leche y las sobras? Este aparato puede convertirse en nuestro mejor aliado si aprendemos a usarlo correctamente, por eso hoy vamos a aprender Cómo Cocinar con el Microondas!! Y como si fuera poco, os traigo un montón de Recetas para que podáis empezar de ...

Uncategorized

Ya te guste cocinar o no, la cocina es un espacio que requiere limpieza y orden. No solo por higiene (razón más que suficiente), sino por el ahorro de tiempo que una cocina ordenada puede ofrecernos. Afortunadamente, existen algunos trucos y consejos que nos ayudarán a mantener este espacio impoluto a la vez que nos acortan los tiempos de cocción o congelado. Muévete como un chef profesional y sor ...