De nuevo estamos a día 10, y las chicas de La Cocina Typical Spanish, nos han propuesto un nuevo reto, y este, como no, relacionado con la vuelta al cole y los niños. Por ello nos han propuesto realizar una receta dulce o salada para los más pequeños de la casa, y el hastag del mes es #lavueltaalcole TS.
En mi caso, he elegido esta receta de trufas caseras de chocolate, que están de vicio y a los niños les encanta, además no llevan ningún tipo de licor, ahora bien hay que ser muy chocolatero, para degustar estas trufas, jejeje.
La receta es una más del legado de mi tía Delfina, cocinera de profesión, durante muchísimos años en una casa de gente muy pudiente. Ella fue quien me enseñó esta receta, con bastantes años de historia, en nuestra familia.
RECETA
200 gr. de mantequilla sin sal a punto pomada
200 gr. de azúcar glass
1 pastilla de chocolate de repostería
8 cucharadas de leche
2 claras de huevo a punto de nieve
1 yema de huevo
cacao en polvo para rebozar las trufas
En primer lugar, batir la mantequilla y el azúcar hasta que suba.
Derretir al baño maría el chocolate con 8 cucharadas de leche, se deja templar y se añade a la mantequilla previamente batida con el azúcar.
Después le añades 2 claras batidas a punto de nieve, más una yema, lo mezclas con movimientos envolventes y lo dejas enfriar toda la noche en la nevera.
Al día siguiente haces las trufas y las rebozas en cacao en polvo de repostería y las metes en unas capsulitas para trufas.
Salen muchísimas trufas y además están muy suaves y ricas.
Ahora me voy a coger ideas de mis compañeras de reto, para las comidas de mis niños, puedes verlo aquí