Espero perdonéis las fotos pero no he podido prepararlas con más calma...he tenido que hacerlas en un día lluvioso y con poca luz natural y a mi alrededor unos "ansias" esperaban impacientes para hincarles el diente... Sólo decir que si me descuido un poco no las pruebo, así que esa es la mejor señal de que, por lo menos, estaban buenas ;) Como siempre, sobre todo cuando la receta lleva poquitos ingredientes, es que estos sean de calidad, en especial el chocolate y el café. He utilizado chocolate negro para repostería y café tradicional, molido, de CAFÉS BURDET. Con más de 20 años en el sector de la hostelería y un renovado tostadero preparan su materia prima con cafés arábicos y robustas de orígenes tales como Colombia, Honduras, Tanzania, Brasil, India y Vietnam, entre otros. Tienen una gran variedad de productos, como éstos:
Cafés molidos: Descafeinado, Especialísimo, Colombia Gourmet,
Natural y Extracrem
Me gusta preparar las trufas en bolitas, imperfectas y pequeñas, así se pueden tomar de un bocado y notar perfectamente la explosión de sabor a chocolate negro y café, pero, como todo, el tamaño va a gusto de cada uno ;) Para elaborarlas solo necesitaremos:
INGREDIENTES (20 uds.):
- 150 gr. de chocolate negro para postres
- 100 ml. de nata (crema de leche) líquida para montar
- 25 ml de café molido Extracrem de CAFÉS BURDET
- 1 bolita de mantequilla
- Cacao en polvo para rebozar
PREPARACIÓN:
- Preparar el café y dejar reposar y enfriar un rato.
- Trocear el chocolate.
- Poner a calentar la nata (crema de leche) y, cuando comience a hervir, retirar del fuego e incorporar el chocolate troceado y la mantequilla. Remover bien hasta que se integre.
- Añadir el café y mezclar bien.
- Guardar en la nevera para que se endurezca.
- Hacer bolitas del tamaño que se deseen y rebozar en cacao en polvo.
¡Ñam, ñam! ¿Os apetece una?
Nos vemos pronto, un abrazo!!