Cantidad : 16 trufas bombon
Ingredientes
Trufas de café
150 ml de nata (crema de leche) para montar (crema para batir)
250 g de chocolate negro para fundir
1 cucharadita café soluble
Trufas de fresa
100 ml de nata (crema de leche) para montar (crema para batir)
140 g de chocolate blanco para fundir
1 cucharada sirope de fresa
Para la Cobertura de las trufas
50 g cacao en polvo desgrasado
80 g chocolate negro
80 g chocolate blanco
Preparación
Trufa de café. Ponemos a calentar la nata (crema de leche), añadimos el café soluble y removemos. Cuando rompa a hervir añadimos el chocolate y apagamos el fuego. Vamos removiendo con unas varillas hasta que se funda y quede una crema espesa. Vertemos en un molde alargado, dejamos templar, tapamos con film plástico y guardamos en el frigorífico durante 1 ó 2 horas.
Trufa de fresa. Ponemos a calentar la nata (crema de leche), añadimos una cucharada de sirope de fresa y removemos. Cuando rompa a hervir añadimos el chocolate blanco y apagamos el fuego. Vamos removiendo con unas varillas hasta que se funda y quede una crema espesa. Vertemos en un molde alargado, dejamos templar, tapamos con film plástico de guardamos en el frigorífico durante 1 ó 2 horas.
Una vez frías las bases de trufa, quitamos del frigorífico y preparamos una bandeja plana, humedeciendo la base que cubrimos con papel de hornear. A continuación vamos a preparar las bolas de trufa. Comenzamos con la trufa de doble sabor, para la cual hacemos una bolita del tamaño de una canica con la trufa de sabor a fresa. A continuación cogemos una cucharada de trufa de café, colocamos la bola de fresa en el centro, tapamos y boleamos con las manos hasta hacerle forma de esfera. Colocamos sobre la fuente y hacemos otras cuatro trufas más del mismo estilo.
Hacemos las segundas con sabor a café, tomando una cucharada de trufa de café, boleándola y colocándola sobre la bandeja. Hacemos otras cinco del mismo modo y repetimos el proceso con las terceras trufas, las de sabor a fresa. Mientras fundimos el chocolate para cubrirlas, las reservamos en el frigorífico.
Fundimos en un recipiente al baño maría el chocolate negro y en otro el chocolate blanco. Quitamos las trufas del frigorífico y las bañamos con el chocolate intercambiando los sabores, bañando unas con el blanco y otras con el negro. Escurrimos el chocolate sobrante y colocamos las trufas de nuevo sobre la bandeja. Reservamos media docena para bañarlas en el cacao en polvo. Sacudimos el exceso de cacao y ya las tenemos listas. Por último podemos hacer un dibujo a las trufas bañadas en chocolate, repartiendo unas rayas de chocolate del color contrario sobre ellas, con ayuda de una bolsa o una manga pastelera. Dejamos que solidifique el chocolate y ya podemos disfrutar de su rico sabor…
.
Más trucos sobre las trufas
En la confección de estas trufas hemos utilizado chocolate negro y chocolate blanco. Puedes utilizar también además de otras variedades de chocolate negro, el chocolate con leche.
Para darle sabor además del café o la fresa, puedes hacerlo con otros sabores como los siropes de naranja, frambuesa, limón, arándano, kiwi o la salsa de caramelo.
A la hora de moldear las trufas debemos tenerlas el mínimo tiempo posible en contacto con las manos y de este modo evitar que se funda la trufa. Si nos manchamos en exceso las manos, lo mejor es lavarlas y secarlas bien, para que no nos resbalen.
Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca: