Combinando 5 ingredientes conseguirás una textura y un sabor exquisito y lo mejor de todo es que son sin azúcar. Los dátiles harán de endulzante natural y aunque no seas muy amante del dátil te recomiendo que la pruebes, porque te sorprenderás al notar que la textura característica de esta fruta deshidratada desaparece, aportando tan solo el dulzor, que junto a la avellana es delicioso.
Será una receta ideal para disfrutar de una ocasión especial sin remordimientos como puede ser el día de la madre, San Valentín, el día del padre, un cumpleaños...
En febrero, el mes del amor, estas trufas serán ideales para compartir con nuestra pareja, sobretodo si es amante del chocolate como lo somos en mi casa. Y lo mejor es que no nos llevará mucho tiempo en la cocina, en 15 minutos las tendremos hechas. ¿qué más podemos pedir?
Ingredientes
20 dátiles deshuesados
75gr. chocolate sin azúcar (en tableta)
50gr. almendras
50gr. avellanas
2 o 3 cucharadas de leche vegetal (recomiendo de avellanas)
Lo primero que debemos hacer es triturar los dátiles (previamente deshuesados). Si no tenemos una picadora muy potente, podemos añadir un par de cucharadas de leche, al aportar humedad se triturarán con mayor facilidad.
Trituramos las almendras y las avellanas y mezclamos ambos frutos secos.
Derretimos el chocolate al baño maría. Dejamos templar un poco.
Mezclamos los frutos secos triturados con los dátiles y el chocolate fundido.
Con las manos un poco húmedas vamos formando bolas del tamaño que queramos. En función del tamaño que hagamos nos saldrán mayor o menor cantidad. Yo he hecho unas bolas medianas y me han salido unas 10/12 unidades.
Dejamos enfriar en la nevera durante mínimo 15 minutos y ya las tendremos listas para servir.
En casa nos han encantado. Os las recomiendo totalmente. Si te animas a hacerlas dime qué tal te han salido y si te han gustado, me gustará saberlo. Puedes etiquetar tu foto con el hashtag #recetariosano en las redes sociales
Ah! También puedes probar de hacerlas con chocolate blanco!