Tu mejor lasaña en casa para compartir

hoy prepararemos una lasaña mixta al mejor estilo llanero, para que descreste a tus amigos y conocidos.


Ingredientes lasaña de carne a la boloñesa (4 personas):
18 laminas de lasaña.
Queso parmesano
Queso mozarella
Queso 7 cueros(queso pera o queso de tiras)
Orégano.
Aceite y sal.
Para la salsa boloñesa casera:                                                                                        
2 cucharadas de harina.
3 cucharadas de mantequilla.
Sal.
300 gr de carne molida (100 de cerdo y 200 de ternera).                                                       
1 zanahoria.
1 cebolla..
10 gr de albahaca.
1 copa de vino blanco.
200 gr de salsa de tomate o tomate frito.
50 ml de leche.
Orégano.
Aceite, sal y pimienta.

Para la salsa bechamel:
1/2 litro de leche.
2 cucharadas de harina de trigo
3 cucharadas de mantequilla.
Sal.
Especias al gusto (nuez moscada, pimienta, orégano…). toque llanero.

1 chorizo ahumado desmenuzado.
50 gr de pan de arroz o crotones de pan desmenuzado



PREPARACIÓN:
 
Pon a remojo las placas de lasaña. Sumérgelas en un recipiente con agua, normalmente durante 10-15 minutos (te lo indicará el paquete).
Para la salsa boloñesa, Pica finamente la cebolla y la zanahoria.
En una sartén, añade aceite (que casi cubra el fondo)  agrega la cebolla y la zanahoria finamente picada. Pon a fuego medio hasta que la cebolla empiece a verse transparente.
Añade la carne picada, y los trocitos de chorizo desmenuzado, mézclala con el resto de ingredientes y ve repasándola con la espátula. Añade salpimienta y orégano al gusto.
Cuando la carne deje de estar rosada, añade el vaso de vino blanco y deja que se evapore el alcohol.
Añade el tomate y la leche, y déjalo cocer todo durante 20 minutos, para que los sabores se fusionen y la textura sea suave.

Vamos a preparar la bechamel
En un cazo a fuego suave, añade las dos cucharadas de mantequilla, y cuando la mantequilla se deshaga y se quede líquida, incorpora las cucharadas de harina y revuélvelo todo suavemente, hasta que se forme una pasta homogénea y no queden grumos de harina.
A continuación, añade un poco de leche (medio vaso) y sigue mezclando bien. Cuando se haya integrado todo, añade el resto de la leche y no dejes de remover con unas varillas o una cuchara, para que no se te pegue en el fondo. Añade sal al gusto, y también especias, por ejemplo pimienta negra molida y orégano.
Cuando la salsa esté cremosa y con la textura adecuada, apártala del fuego y resérvala. Si en el momento de añadirla a la lasaña está un poco espesa, añade un chorrito de leche y remueve bien.

Precalienta el horno a 200ºC.
Comienza a ensamblar la  lasaña: en una bandeja de horno (que puedes forrarla con papel de horno para que no se te pegue), echa un poco de bechamel para cubrir la base ligeramente y coloca 4 láminas de pasta por nivel  y encima un tercio de la salsa boloñesa con toque llanero. Realiza este proceso 3 veces y coloca una última capa de láminas de pasta y encima la bechamel cubriendo por completo todas las láminas, recuerda  rallar o poner  queso parmesano en dos niveles.  en la parte final espolvorea las migas de pan de arroz o de crotones el queso mozarella , trocidos de queso 7 cueros  y un toque de orégano. puedes prepararla en cazuelas individuales, lee las variantes de la receta sugeridas más abajo
Hornea la lasaña durante 15 minutos a 180ºC. Cuando veas que el queso se ha dorado ligeramente es que está lista. Sácala del horno y déjala reposar 5 minutos antes de servirla y cortarla.
y listo a degustar tu suculenta lasaña al estilo llanero.  lasaña y parrilla   si que me gusta :-)



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos