Buenas!!
Hace ya días que no os enseño ninguna receta dulce y aunque la de hoy es más una idea que una receta, quiero compartirla con vosotr@s porque no puede ser más sencilla y rápida de preparar pero creo que nos puede solucionar muy bien el postre para una comida, una merienda o puede resolvernos de manera satisfactoria y bastante vistosa una situación de imprevisto para la que no tenemos muchos ingredientes o/y tiempo para preparar un postre.
Me parece muy curioso y divertido poder comernos también el "recipiente" en el que servimos la comida, así que he preparado estas tulipas de chocolate (similares a los vasitos de chocolate que preparé en otra ocasión) que he rellenado con una delicia de stracciatella (del italiano stracciato, que significa "despedazado" y se refiere a los pedacitos de chocolate que lleva) que contenía mi cajita de MUESTRAS PREMIUM de este mes. Esta cajita mensual, para quién todavía no la conozca, contiene, al menos, 5 productos de tamaño real o viaje cada mes e incluye productos de belleza/cuidado personal, hogar y alimentación, y nos permite descubrir nuevos productos y marcas de la mejor calidad a un precio estupendo: 15,91?, aunque aprovechando la oferta de bienvenida podéis suscribiros por sólo 9"99?!! Mirad su contenido:
Jugoso a la sartén - Pechugas de pollo Ajillo y Finas hierbas de Maggi,
Fresh Frutos rojos e Hibisco de Hornimans, Sal Costa con Yodo + Ácido fólico de Sal Costa,
Embellecedor solar Bronzing Primer de Bourjois, Gel hidratante de chocolate de
Instituto Español, Delicia de Stracciatella y Delicia de Fresa de Dr. Oetker,
Blue Gin y Pink Gin de Avatar Blue
Para ser sincera, este postre tan delicioso lo ha preparado prácticamente en su totalidad mi hija que tiene 4 años!! Lo único que yo he hecho ha sido fundir el chocolate y utilizar la batidora, así que no hay excusa, está al alcance de cualquiera y es facilísimo! Veamos:
INGREDIENTES (4 uds.):
- 125 gr. de chocolate negro de cobertura
- 1 trocito de mantequilla
- 1 sobre de preparado para "Delicia stracciatella" Dr. Oetker de MUESTRAS PREMIUM
- 300 ml. de leche fría
PREPARACIÓN:
- Trocear el chocolate.
- Reservar 4 onzas y poner el resto con la mantequilla a fundir (al baño maría o en el microondas, en este caso, ir controlando a intervalos cortos para que no se queme).
- Incorporar el chocolate reservado e integrar muy bien hasta que se funda con el resto.
- Pintar con una brocha los moldes elegidos (yo he utilizado moldes para hacer magdalenas de silicona) con el chocolate derretido (por el interior de éstos), debe quedar una capa fina pero lo suficientemente gruesa para que no queden huecos y esté cubierto completamente.
- Enfriar en la nevera durante 1 hora aproximadamente.
- Desmoldar con cuidado para que no se rompan.
- Preparar la stracciatella: incorporar el sobre de preparado a la leche y batir con la batidora eléctrica.
- Repartir la mezcla en las tulipas de chocolate y enfriar en la nevera hasta el momento de servir.
Mi peque, por si fuera poco el chocolate que lleva la tulipa y los trocitos de la straciatella las ha decorado también con unas virutas de chocolate blanco, jeje!
Bueno ¿qué os parece? ¿Os apetece?
Un abrazo!!