.
Turrón de chocolate trufado con almendras.
El origen del turrón tiene datos más que suficientes, para situarlo en la península arábiga desde tiempos inmemoriales. Después con la expansión árabe llegó a orillas del mediterráneo, principalmente España e Italia. Fue en el siglo XV cuando empezó a conocerse la versión española en Alicante y de ahí… hasta nuestros tiempos no hemos parado de comer turrón y de hacer cada día más y más versiones….
El turrón de chocolate vino después jejejeje. También hay multitud de versiones y todas ellas bien ricas por supuesto. Esta que os traigo es solo para vicios@s del chocolate…, chocolate negro… con un toque de nata (crema de leche) que no lo rebaja casi y no mucha azúcar para que nos de ese toque amargo que lo hace tan atractivo…, si es verdad no podrás parar de comer, ambos lo sabemos pero… que le vas a hacer, el chocolate viene de una planta, debiera adelgazar no????.
.
Turrón de chocolate trufado con almendras, ingredientes:
450 gr. de chocolate fondant con el 70% de cacao.
200 ml. de nata (crema de leche) líquida o crema de leche en América.
100 gr. de azúcar, 100 gr. de mantequilla y 100 gr. de almendras peladas, tostadas y enteras.
Si quieres puedes ponerle un chorretón de coñac o whyski.
.
Turrón de chocolate trufado con almendras, el vídeo:
.
.
Turrón de chocolate trufado con almendras, preparación:
Para elaborar este turrón lo vamos a hacer todo al baño maría, para ello ponemos una cazuela con agua en el fuego y sumergimos en ella un bol lo suficientemente amplio como para trabajar todos los ingredientes y que nos permita removerlos bien, para una integración perfecta de los mismos.
Ponemos el chocolate roto en trozos pequeños y cuando se funda le añadimos el azúcar, a continuación la nata (crema de leche) y cuando desaparezca le ponemos la mantequilla. Una vez derretida esta, le podemos sumar las almendras y no paramos de remover hasta comprobar que todo esta bien integrado, veremos el chocolate brillante.
Vamos a dejar que se enfríe lo suficiente para ver que está manejable, pero que las almendras no se bajan al fondo. Entonces si, ya podemos poner el turrón en los moldes y tras dejarlo enfriar del todo lo meteremos a la nevera donde lo dejaremos un día antes de desmoldarlo y envolverlo en film transparente.
Con estas premisas ya sabes que con hacerlo un día antes de la fecha de consumo te va bien… puedes hacerlo un poco más dulce o que sea más duro si quieres, para ello solo debes añadirle mas azúcar o cambiar la mantequilla por manteca de cerdo… a mi me parece fenomenal así… lo mío es puro vicio por el chocolate jajajaja.
Los moldes como verás en el vídeo los he hecho cortando por la mitad un brick de leche, me han venido perfectos jejeje, si tienes moldes pues los usas y si no, ya sabes.
.
.
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
.
SIGUEME EN FACEBOOK
SUSCRIBETE EN YOUTUBE
.
Quizás te interesen estas otras recetas:
.
Lubina a la espalda:
Pimientos rellenos de bacalao:
Quesada casera sencilla:
The post Turrón de chocolate trufado con almendras appeared first on Cocina familiar.