Los turrones son sin duda una parte fundamental de la gastronomía navideña de nuestro país. Los hay de muchas variedades, aunque casi todos tienen un ingrediente en común: la almendra. Casi todos los turrones tradicionales de nuestro país la llevan, de una forma u otra: Jijona, Alicante, yema tostada... y este Turrón de Nata (crema de leche) y Nueces también. Aunque los ingredientes principales sean la nata (crema de leche) y las nueces, también tiene almendra molida como ingrediente adicional.
Este, además, es el típico turrón que vemos en el supermercado o tiendas especializadas y pasamos de él; o el que vemos en trozos en la bandeja de Navidad y ni siquiera lo olemos. Pues os perdéis uno de los turrones más deliciosos que hay entre las variedades de nuestro país. El origen de este turrón es desconocido, aunque seguramente esté ligado a otros como el de yema tostada (otra fabulosa receta que no deberíais perder). Se cree que puede ser de origen árabe, por la similitud en el uso de ingredientes, aunque España, Francia e Italia son los únicos países fabricantes de turrón, siendo España el principal.
Los dulces tradicionales son los que nunca fallan en nuestras cenas navideñas y si son caseros, ¡mejor! Por eso, ¡os va a encantar este Turrón de Nata (crema de leche) y Nueces!
Espero que os animéis a hacer esta receta tradicional navideña de Turrón de nata (crema de leche) y nueces ya que será toda una sorpresa. Siempre digo que los dulces navideños son muchísimo más deliciosos si son caseros así que id yendo al supermercado a comprar los ingredientes porque estoy seguro de que una vez que lo hagáis y probéis, no podréis para. ¡Id contándome!
TURRÓN DE NATA (crema de leche) Y NUECES Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 15 (aprox)
Temporada: Navidad
Raciones: Una tableta
Etiquetas: Postre, Aperitivo
Trotamundos: Europa
Adaptada de: El invitado de invierno
INGREDIENTES
200 gr de almendra molida
120 gr de nata (crema de leche) líquida para montar
180 gr de azúcar glacé
120 gr de nueces
100 gr de chocolate negro
CÓMO SE HACE- Comenzamos cortando las nueces en trozos. Es importante que los trozos se noten, que no sean invisibles.
- Ponemos la nata (crema de leche) y el azúcar en un cazo y llevamos a ebullición, mezclando con una espátula. Dejamos hasta que adquiera un ligero tono ámbar. No os paséis o obtendréis un turrón imposible.
- Añadimos la almendra molida y mezclamos bien. Se formará una pasta difícil de mezclar.
- Añadimos las nueces en trozos y mezclamos bien con la espátula para mezclar todo bien y distribuir los trozos de nuez por toda la masa.
- Forramos un molde de turrón con papel de horno y añadimos la masa. La extendemos bien con las manos para que llegue a todos los rincones y las esquinas del molde.
- Dejamos templar a temperatura ambiente y metemos en la nevera toda la noche.
- Pasado el tiempo de reposo, derretimos el chocolate en un cazo. Lo pasamos a una manga pastelera y decoramos el turrón con el chocolate al gusto.
- Servimos a temperatura ambiente.
¡A disfrutar!
TRUCOS Y CONSEJOS Podemos triturar las almendras en casa si queremos, pero no os paséis o empezarán a soltar aceite y se nos fastidiará la receta.
Metemos en la nevera si no lo vamos a consumir. Dura tres días perfecto, pero se reseca con facilidad, es mejor consumirlo cuanto antes.