El verano ya llegó aunque no sé si para quedarse. El tiempo está loquísimo y quizás sea por eso que yo llevo un mes de junio igual. Ya necesito del fin de semana para relajarme un poquito y hacer las cosas que me gustan: disfrutar de la terraza que estamos preparando es una de ellas.
Una receta perfecta para los días de sol y terraza es el tzatziki: crema fría, original de Grecia, elaborada con pepino y yogur. Se puede servir como picoteo o como acompañante de carnes, pescados y verduras. Cuando estuvimos en Creta fue cuando me empezó a gustar y es que allí lo servían con todo!!!
Mi propuesta es para acompañar una barbacoa: podemos hacer varias salsas (tzatziki, hummus, guacamole) y así alegramos los pinchitos. El tzatziki es una salsa fresquita, sencilla de preparar y muy veraniega.
Tzatziki
Ingredientes:
- 1pepino grande
- 1yogur griego
- zumo de limón
- 1diente de ajo
- aceite de oliva
- sal y pimienta
- eneldo
Preparación:
1. La clave está en preparar el pepino: pelar, cortar y quitar las pepitas. Trocear en daditos pequeños y dejar escurrir con un poco de sal. Este paso es muy importante para obtener una crema y no una sopa.
2. Secamos bien el pepino y lo ponemos en un bol junto con un chorrito de aceite y el yogur.
3. Añadir el ajo machacado, zumo de limón y salpimentar (ojo con la sal porque ya le habíamos puesto). Mezclar todo bien y dejar en la nevera hasta el momento de servir que lo decoramos con un poco de eneldo.
Sabe a verano :)