Ingredientes (4 porciones): 500 g de cazón salado - 4 papas medianas - 5 huevos grandes - 2 plátanos medianos - 1 cebolla mediana - medio pimentón grande - 3 ajíes dulces - 3 dientes de ajo - una rama de cebollín, de célery y medio ajoporro mediano.
Lo primero que necesitas es desalar el pescado dejándolo a remojo en agua con un poco de sal, de un día a otro...la sal ayuda a deshidratar de manera que es mas eficiente desalar...
Luego lo escurres y lo sancochas, aquí se usa mucho el cazón, la raya, entre otros pescados...luego de reposarse lo desmenuzas.
Aparte haces un sofrito con piméntón, ají dulce, cebollas y ajos, también puedes agregar cebollín, célery, ajoporro, aceitunas, alcaparras y pasas...en el sofrito colocas el pescado y lo dejas cocer, queda bastante seco y se llama pisillo...si te gusta ponle un poco de vino blanco también...
Aparte sancochas papas en rodajas y fríes tajadas de plátano, sin dorarlas mucho. Por otro lado bates los huevos.
En un molde refractario con pincel aplicas aceite y vas a colocar por capas huevos batidos, pescado, papas, tajadas y vas alternado hasta que termines con capa de pescado y unas tajadas para adornar, luego viertes el huevo batido restante y golpeas un poco sobre el mesón para asentar.
Lo cubres con papel aluminio y al horno a aprox. 160 °C por 45 minutos, aunque cada horno varía y depende si la zona de tu residencia es fría, entre otros aspectos.
Al final queda un pastel, semejante a una tortilla, que es muy delicioso...
Lo puedes acompañar con arroz y una ensalada fresca...Vamos anímate...