...saben a besos.
La empresa Vivelafruta ha tenido la amabilidad de enviarme una fantástica caja de uvas. Se dedican a llevar fruta y verdura a domicilio, se hace el pedido por internet a través de su página http://www.vivelafruta.com/, y puedo garantizar que llegan frescas y buenísimas. Podéis ver el tamaño de las uvas en esta foto. Desde esta entrada les doy las gracias y os invito a visitar su página web, donde explican las distintas posibilidades de envío en cuanto a peso o variedad de fruta o verdura, y también cajas mixtas de fruta y verdura.
Y con un buen racimo he preparado estos cuatro vasitos de postre de gelatina de uva y crema de queso.
Ingredientes:
unos 800-1000 gr. de uvas
3 cucharadas de azúcar moreno
una pizca de canela molida
unas gotas de zumo de limón
5 hojas de gelatina neutra, (consultar en el paquete la cantidad de hojas de gelatina por peso del producto al que se lo echamos, en este caso una vez coladas las uvas el jugo pesaba 400 gr. con lo que cuadré la cantidad de gelatina )
200 gr. de queso de untar, tipo philadelpia
1/2 brick pequeño de nata (crema de leche) líquida
2 cucharadas de azúcar glass
Ponemos al fuego no muy fuerte las uvas cortadas por la mitad, junto con el azúcar y las gotas de zumo de limón, y un poquito de canela molida si os gusta, y dejamos que se pongan blanditas. Una vez hechas las pasamos por el chino para quitar pieles y semillas. Ponemos el jugo a fuego suave. Ponemos a remojo en agua fría unos minutos las hojas de gelatina, las escurrimos y la incorporamos al jugo de uvas, mezclamos bien, que no hierva. Repartimos en los vasitos.
Aparte batimos muy bien el queso de untar con el azúcar glass y la nata (crema de leche). Y una vez que haya solidificado la gelatina de uva echamos la crema de queso por encima y decoramos.