Fresco, bonito y agradable al paladar. Así es esta mousse de uvas blancas. El postre perfecto para cualquier día de verano y ocasiones especiales.
Aunque estemos a dieta, no debemos renunciar a los postres. Simplemente tenemos que elegir los que son más saludables y los que contengan menos calorías. La fruta es una gran aliada en el dieta diaria. En las uvas abundan diversas sustancias con propiedades beneficiosas para la salud: antocianos, flavonoides, taninos, ácido fólico y vitamina B6.
Mousse de uvas blancas
Mousse de uvas blancas, ingredientes:
600 gr de uvas blancas, 1/4 de vino blanco afrutado o moscatel.
2 láminas de gelatina neutra.
2 cucharadas de azúcar, 2 yemas de huevo.
Para el merengue:
2 clara de huevo, 1 pizca de sal.
Para decorar:
Moras frescas, unas ramitas de menta o hierbabuena frescas.
Mousse de uvas blancas, elaboración:
1.- lavamos bien los racimos de uvas, los ponemos en el vaso de la batidora y los trituramos con el brazo. Los pasamos por un colador para eliminar los restos de piel de las uvas y los granos.
2.-Ponemos la uva batida en un cazo con el azúcar a cocer a fuego medio durante 20 minutos. Remueve de vez en cuando con una cuchara de madera para que no se queme. La retiramos del fuego y añadimos las yemas de huevo bien batidas, las mezclamos rápidamente. Ponemos las uvas otra vez al fuego durante 10 minutos más.
3.-Remojamos las hojas de gelatina en el vino blanco hasta que se ablanden. Las incorporamos a las uvas y lo dejamos cocer 5 minutos más. Retiramos del fuego, la pasamos por un colador y la dejamos enfriar.
4.- Montamos las claras a punto nieve: Ponemos las claras en el vaso de la batidora y las montamos a punto nieve con la pizca de sal. Mezclamos las claras con las uvas y la gelatina. La repartimos en vasos o copas de cristales. Aplastamos unas moras y decoramos con las moras aplastadas. Guardamos en la nevera 2 horas y servimos con unas moras frescas y una ramita de menta o hierbabuena fresca.
Consejo: Para que las claras se monten bien, los huevos tienen que estar a temperatura ambiente y las claras tienen que estar bien limpias. Procura que no le caiga nada de yema ni agua. La mousse también las puedes decorar con frambuesas o grosellas. O añadirle un poco de regaliz en polvo por encima.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!
En la misma linea también tienes: tarta de uvas y tarta de uvas con yogur
tarta de uvas con queso crema
tarta de uvas con yogur
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
Facebook.Google+.
Instagram.
Twitter.
Os invito a seguir mi pagina en facebook. Así podréis ver las recetas que cocino cada semana... Si te gusta compártela y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.