Estamos en plena temporada de uvas, finales de septiembre y hace dos días que hemos cambiado de estación, por eso la receta de hoy es de lo mas otoñal.
Esta tarta es una adaptación de la tarta de yogur, pero con las uvas, y el coulis con el toque de Pedro Ximénez que le he añadido, parece otra y su sabor gana una barbaridad.
Nos la podemos comer tanto fría como templada y os aseguro que no os va a dejar indiferente, esta increíblemente buena. Animaos que ahora las uvas están en su mejor momento y aunque yo he utilizado uvas rojas, con las blancas tiene que quedar igual de rica.
Ingredientes:
500 grs. de uvas rojas.
200 grs. de azúcar.
Un chorrito de Pedro Ximenez.
2 yogures.
3 huevos.
75 grs de azúcar.
75 grs. de harina.
Para el coulis o mermelada de uvas:
150 grs. de uvas.
75 grs. de azúcar.
Un chorreón de Pedro Ximénez.
Elaboración:
Pelamos las uvas y quitamos las semillas, y las ponemos en un cazo a caramelizar con los 200 grs. de azúcar y el chorrito de PX. Reservamos.
Separamos las claras de las yemas y ponemos estas en un bol junto con los 2 yogures, batimos bien y le añadimos la harina. Batimos las claras a punto de nieve y la añadimos a la mezcla.
Untamos un molde (yo he utilizado uno de cristal de 24 cm.) con mantequilla y harina y vertemos la mezcla. Le echamos por encima con cuidado las uvas caramelizadas, si nos quedo mucho jugo le quitamos un poco. Yo añadí unas cuantas uvas frescas tambien.
Metemos en el horno precalentado a 180 grados durante unos veinte minutos, sacamos y le echamos por encima el coulis de uvas que habremos preparado mientras se cocía la tarta en el horno.
Para hacer el coulis de uvas, ponemos en un cazo al fuego 150 grs. de uvas con el azúcar y el chorreon de Pedro Ximenez y dejamos reducir. Lo batimos con la batidora para que nos quede una crema finita y listo para echarlo en la tarta. Espero que os guste.